Para la FATAP, la quita del subsidio al transporte castiga al Interior

Sociedad 17 de octubre de 2018
Desde la Federación explicaron que los usuarios de las jurisdicciones que no estén en condiciones de asumir el costo, deberán pagar el boleto a $40, mientras que en Buenos Aires solo se abonará $13.
sus

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) inició una campaña gráfica contra la decisión del Gobierno nacional de trasladar el costo de subsidio al transporte a las provincias y municipios en el marco de un programa de ajuste fiscal.

Desde la Federación aseguran que esta medida acentuará las diferencias entre el usuario de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país.

no a la quita del subsidio

Las jurisdicciones que no estén en condiciones de asumir el subsidio, en enero de 2019 deberán trasladar el costo de la tarifa del transporte urbano al usuario, elevando el valor del pasaje a $40, contra los $13 de ciudad de Buenos Aires, denuncia Fatap.

La eliminación del subsidio del presupuesto nacional castiga a las provincias que en su mayoría finalizarán el año con equilibrio fiscal y coparticipa al total del país la ineficiencia del Estado nacional.

Te puede interesar