Por el paro de UTA, descontarán a empresarios los kilómetros no recorridos en la noche

Sociedad 17 de octubre de 2018
Desde SAETA explicaron que solo abonarán el kilometraje que se realice, no el nocturno afectado por una medida de fuerza que lleva 10 días. Además, indicaron que solo organismos nacionales están facultados para intervenir en el conflicto.
saeta paro de la uta colectivos

Esta noche se cumplirá la 10º jornada del paro nocturno realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y desde SAETA informaron que no pagarán a los empresarios por los kilómetros que no recorrieron durante todos estos días.  

Al no hacerse la misma cantidad de kilometraje en la noche, no se está abonando, es algo que lo resuelve ya el empresario con los choferes. Se verifica a través del GPS y se ve que cumplan con el trayecto, con el kilometraje, cuantos coches son, eso se lo monitorea permanentemente, las 24 horas,” dijo Rodrigo Torres, encargado de Relaciones Institucionales de la empresa, a Canal 4.

Rodrigo Torres

En este sentido, indicó que la medida de fuerza la determina UTA a nivel nacional y las delegaciones provinciales no tienen autonomía por lo que deben acatar lo que se decida desde nación. “Los que tienen la facultad de levantarlo son organismos nacionales,  la Secretaría de Trabajo de Nación o la misma FATAP que es con la que están negociando,” aseveró.  

Te puede interesar