Prestá atención: tu billete de $100 podría valer 10 veces más

Medios 17 de octubre de 2018
Enterate de cuáles son las características que podrían hacerlo muy valioso.
_MG_1103

Si cuenta con determinadas características, tu billete de $100 podría tener un precio que multiplica 10 veces su valor nominal e incluso más.

El motivo es el siguiente: si cuenta con particulares características, se puede tratar de un billete coleccionable, cuyo valor en el mercado puede llegar hasta los $2500.

La clave pasa por saber identificar cuáles son las características que convierten al billete en un papel "coleccionable".

En el caso de los billetes de $100, los más buscados son los serie A, que valen más si son correlativos y mucho más si están nuevos y sin circular. Los billetes capicúa se venden a $990 en Internet, y tienen la impresion corrida y sin circular pueden llegar a pagarse hasta $2500 en el mercado.

De la serie de biletes que homenajean a Evita, los más valiosos son los serie A, que valen un 60% más en promedio. Los que hay que guardar sí o sí son los serie R, que valen mucho más si son correlativos y no han estado en circulación.

Otro billete muy cotizado en el mundo de la numismática es el de 2 dólares, aunque la regla aplica casi en todos los casos. En Internet se puede encontrar el nuevo billete de $50 sin circular, correlativos y número bajo, en $89, mientras que uno de $100 de la convertibilidad sin circular se cotiza en $500. 

Te puede interesar