Eligieron a la Bombonera como el mejor estadio del mundo

Deportes 18 de octubre de 2018
La cancha de Boca salió primera entre 40 canchas, según una encuesta del diario Marca de España.
abuso

La Bombonera es un sinónimo de fútbol. La Boca vive y respira fútbol. Los turistas que llegan a Buenos Aires no quieren marcharse de la ciudad sin conocer a la cancha que "late", ese templo para los hinchas de Boca que es un imán para el deporte más popular del mundo. Y una encuesta en el diario Marca de España confirma aún más la mítica vocación del estadio.

La cancha xeneize fue elegida en el medio español como el mejor estadio del mundo, seguido por el turco Turk Telekom Arena del Galatasaray. El top five lo cierran el Santiago Bernabéu del Real Madrid, el Wanda Metropolitano del Atlético de la misma ciudad y el Camp Nou del Barcelona.

Los votos no solo dejaron a la Bombonera por delante de los estadios de esos clubes españoles, sino que destrozó a míticas canchas como Wembley (7° puesto), Anfield (Liverpool, puesto 9°), el Allianz Arena del Bayern Munich (puesto 10°), Old Trafford del Manchester United (11°), al San Siro/Giuseppe Meazza (Milan e Inter, puesto 12°) y al Maracaná (14°).

El segundo estadio argentino en la lista de 40 es el Monumental. La cancha de River aparece en el puesto 17°, siendo la última de nuestro país en figurar en la encuesta.

Recordemos que el Superclásico entre Boca y River en la Bombonera fue elegido por la revista World Soccer en 2004 como el mejor entre los 50 espectáculos deportivos del mundo.

Además, para el deleite de los hinchas, Boca ya había ganado en una encuesta del mismo diario español al mejor cantito, cuando "La 12" entona “Boca, mi buen amigo” al salir el equipo a la cancha. Superó entre otros al haka neocelandés y La Marsellesa.

Te puede interesar