Canelo Álvarez firmó el mayor contrato en la historia del deporte

Deportes 18 de octubre de 2018
El contrato es por 365 millones de dólares con la plataforma DAZN
abuso

Tras obtener el título mundial de los pesos medianos, el boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, firmó el mayor contrato en la historia del deporte sin considerar marcas externas.

Según confirmó ESPN, el púgil logró un acuerdo por 365 millones de dólares garantizados por los próximos cinco años con la plataforma de streaming DAZN. La cifra equivale a más de 135 millones de pesos diarios.

El contrato exige la realización de 11 combates (un promedio de dos peleas por año) e incluye la disputa por el título supermediano el próximo 15 de diciembre en Nueva York ante el británico Rocky Fielding.

Con esta cifra, Canelo deja atrás el contrato del beisbolista Giancarlo Stanton, quien firmó por 13 años con los Miami Marlins a cambio de 325 millones de dólares.

Solo para tener una referencia, el contrato de Cristiano Ronaldo con la Juventus implica el pago de 138 millones de dólares por cuatro años. Álvarez recibirá prácticamente el triple por un año más.

El mexicano destacó que "lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por PPV".

DAZN es actualmente el principal servicio de streaming dedicado a deportivos. Fue creado por el promotor británico Eddie Hearn y cuenta con los derechos de emisión de siete ligas europeas -incluida la Champions League- en seis países.

Su llegada a Estados Unidos va en la línea con el retiro de HBO de las transmisiones de boxeo, anunciadas este 2018.

"Me siento agradecido con HBO y Showtime por lo que hicieron para mi carrera, pero estoy feliz de avanzar y tener la posibilidad en una plataforma que es el futuro", sentenció el Canelo.

Te puede interesar