0% de indocumentados, el objetivo del Registro Civil para 2019

Gobierno 18 de octubre de 2018
El titular del organismo, Matías Assennato, señaló que la meta para el próximo año será que todas las personas en la provincia cuenten con sus documentos correspondientes. Destacó el arduo trabajo llevado a cabo para cumplir ese desafío.
A 9 días de las elecciones, hay 8.000 documentos sin retirar del Registro Civil

Mientras transitamos el último trimestre del año, desde el Registro Civil de Salta ya se plantearon el principal objetivo para alcanzar a lo largo del 2019, descender al 0% el índice de personas indocumentadas en la provincia.

Así lo señaló el titular del organismo, Matías Assennato, quien en diálogo con el programa “Día de Miércoles”, resaltó que se viene trabajando arduamente para detectar a aquellos individuos indocumentados y asistirlos.

Del mismo modo recalcó que, tras haberse realizado operativos en todo el territorio provincial, la zona de Santa Victoria fue el lugar donde más personas se lograron identificar con irregularidades, lo cual permitió entregar 200 nuevo documentos.

De acuerdo a los relevamientos efectuados, el 0,6% de la población carece de DNI en una población cercana al millón seiscientas mil personas, por lo que se deberá llegar con información a aproximadamente 9.600 personas para lograr el objetivo trazado por el Gobierno de la Provincia.

assennato

Te puede interesar