UCASAL trabaja en el intercambio y la generación de redes con China

Educación 19 de octubre de 2018
La casa de altos estudios busca generar un intercambio académico y profundizar la enseñanza de español en la Universidad Normal de Xuzhou, entre otros acuerdos.
UCASAL CHINA 5

El rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, viajó a  Xuzhou, provincia de Jiangsu, en la República Popular de China, con el objetivo de generar redes con ese país vinculadas a profundizar la enseñanza de español en la Universidad Normal de Xuzhou .

Luego, se realizó una jornada intensa de trabajo con Ge Shirong, presidente de la China University of Mining and Technology, que concluyó con la firma de un memorando de entendimiento que beneficiará a ambas casas de altos estudios.

UCASAL CHINA 3 (1)

El convenio rubricado tiene por objetivo promover el intercambio académico y la cooperación entre las dos universidades, que se traducirán en el fomento del intercambio de docentes, administrativo y estudiantes; la realización de actividades conjuntas de investigación; el intercambio de materiales académicos; el intercambio cultural, que incluirá la colaboración en la conformación del Instituto Confucio en UCASAL; la gestión conjunta de un instituto en minería, minerales, energía y medio ambiente; entre otros intercambios académicos que convengan ambas universidades.

Gallo Cornejo disertó en el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, sobre el interés de la UCASAL de vincularse con los profesionales de ese país. Es importante señalar que en ese Instituto se preparan los futuros embajadores de China en América Latina y parte de los dirigentes académicos chinos. Se trata de la autoridad máxima en temas de América latina en ese país asiático.

Te puede interesar