Sheraton Salta, sede de una importante asamblea de prensa

Empresas 19 de octubre de 2018
La Asociación Interamericana de Prensa inició en la provincia, por primera vez, su 74º encuentro. El hotel presentó renovaciones en todos sus salones y albergará la ceremonia de clausura.
Sheraton sede la SIP

Este viernes, 19 de octubre, dio inicio la 74° Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Salta. Las actividades se dividirán en dos sedes, que son Sheraton Salta Hotel y el Centro de Convenciones Salta.

El lanzamiento contó con la presencia del presidente de la SIP, Gustavo Mohme; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena y el director del diario El Tribuno; Sergio Romero.

Durante su alocución, Mohme señaló que durante el 2018 han muerto 29 periodistas y uno se encuentra desaparecido. “Tres de ellos fueron asesinados por la FARC, los rezagados que quedan. Este año tuvimos uno de los logros más importantes, la Corte Interamericana sentenció a Colombia por la muerte del periodista Nelson Carvajal, que la SIP investigó para que la familia tenga paz y justicia” agregó.

Las actividades se extenderán hasta el lunes y constarán de charlas, seminarios y presentaciones, además de llevarse adelante la elección de la Junta de Directores de la asociación.

Domingo y lunes en Sheraton Salta

El emblemático hotel ubicado al pie del cerro San Bernardo será el lugar donde se llevarán adelante las actividades de los últimos dos días de la Asamblea, y en esta ocasión puso a disposición sus salones completamente renovados.

Es un honor recibir a los integrantes de la SIP y ser sede de tamaña Asamblea, y estamos a disposición para que el desarrollo del evento sea un éxito”, señaló al respecto Elizabeth Mavridis, directora de Ventas de Sheraton Salta.

El hotel será además el lugar donde tendrá lugar la ceremonia de clausura.

“Es una gran responsabilidad para la que estará trabajando, como lo viene haciendo en las últimas semanas, todo el equipo de Sheraton”, indicó Yanela Barrionuevo, gerente de Alimentos y Bebidas.

La SIP es la asociación de propietarios, editores y directores de medios de comunicación más importante de América. Creada en 1943, cuenta con más de 1.300 integrantes en todo el continente.

Te puede interesar