Hoy se vivirá el Oktober Fest en la ciudad

Sociedad 20 de octubre de 2018
Se trata de una actividad conjunta entre el Consulado de Alemania en Salta y la Municipalidad. Habrá más de 20 puestos de comida típica alemana, además de las tradicionales cervezas artesanales y un espectáculo de danza y música.
beer

Hoy, a partir de las 12, se llevará a cabo una nueva edición del Oktober Fest en el Paseo Ameghino.

La jornada comenzará con la degustación del primer chop, tras lo cual la banda de música municipal 25 de Mayo entonará ritmos propios de Alemania y se abrirán los stands para disfrutar de comida típica de ese país, además de cervezas artesanales.

El año pasado la propuesta fue muy exitosa por lo que, desde la Secretaría de Turismo municipal a través de su titular, Mario Peña, la Dirección General de Asuntos Extranjeros dependiente de la Subsecretaría de Cooperación y Vínculo Internacional a cargo de Constanza Figueroa, y el referente de Acción Cervecera Salta, Alejandro Santos, decidieron replicar la iniciativa.

“Salta acompaña la realización de eventos de esta naturaleza, y en este caso se conjugarán las tradiciones culturales de nuestra provincia con la alemana para que puedan ser disfrutadas por salteños y turistas. Por eso, a pedido del intendente Gustavo Sáenz, vamos a continuar apoyando este tipo de actividades”, dijo Peña.

Por su parte, la directora General de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez, invitó “a participar en familia de este encuentro que pretende unirnos en una jornada intercultural maravillosa”.

A su vez, Santos remarcó que “la idea es que nosotros, como cerveceros artesanales, podamos canalizar nuestra actividad acompañada por platos típicos alemanes y espectáculos destinados a la familia en su conjunto”. Confirmó que habrá bailes típicos, juegos y concursos para amenizar la jornada y artistas salteños como Juanetes, Mariana Cayón, Bigotones y Salteña mi Banda.

Te puede interesar