Aguas del Norte ejecuta un plan de mantenimiento del sistema cloacal en Capital

Empresas 20 de octubre de 2018
Anticipando la temporada de lluvias, la empresa realiza relevamientos y trabajos preventivos en redes colectoras y bocas de registro de Salta Capital.
19-10-digitales-aguas

Personal técnico de Aguas del Norte ejecuta trabajos que forman parte de un plan de acción preventiva y mantenimiento del sistema cloacal en toda la capital provincial.

En este marco, se intervino en más de 19 mil metros de cañerías de los barrios Centro, Fraternidad, Libertad, San Benito, La Paz, Finca Valdivia, y El Círculo IV.

Los trabajos consisten en limpieza de las redes cloacales y bocas de registro, para lo cual se implementan camiones especiales para la desobstrucción de las cañerías permitiendo mantenerlas limpias y en condiciones, para que los líquidos puedan circular correctamente y evitar desbordes en la vía pública o en las viviendas.

Dentro de estas tareas se realiza también el relevamiento de las instalaciones cloacales, para detectar posibles roturas y obstrucciones de redes y cámaras, y presencia de material que pueda impedir el normal funcionamiento del sistema, entre otros.

Estos trabajos se ven reforzados gracias a la incorporación de nuevos camiones desobstructores, que se  sumaron al servicio de Aguas del Norte durante este año, como parte de un plan de inversiones para el mantenimiento de los sistemas cloacales.

Para desarrollar este plan de acción preventiva se analizó la situación del servicio en diferentes sectores de la ciudad, tras lo cual se pudo definir prioridades para iniciar la asegurar las condiciones adecuadas en las redes temporada de lluvias con las redes en condiciones adecuadas para la normal prestación del servicio.

Para el cumplimiento de estos objetivos los camiones trabajan en forma continua, las 24 horas, interviniendo en más de 2 mil metros de cañería por día.

Te puede interesar