Pablo Moyano apuesta a que la oposición trabe el Presupuesto y Camioneros vuelve a la calle

Política 21 de octubre de 2018
El dirigente sindical habló de contactos con el kirchnerismo, el massismo y parte del radicalismo. Dijo que aprobarlo traerá “más ajuste y desocupación”.
Pablo y hugo moyano

Pablo Moyano apuesta a que la oposición consiga trabar el  Presupuesto 2019 en su inició del debate en Diputados, mientras que las columnas de Camioneros se movilizarán al Congreso en rechazo al proyecto de ley que el oficialismo buscará aprobar, informó Clarín.

"Nos hemos reunido con diputados del Frente para la Victoria, con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, con Massa, con Alfonsín por el tema del Presupuesto y les hemos dicho que aprobarlo traería más ajuste, más desocupación y esperemos que no lo aprueben, vamos a movilizarnos para eso", afirmó en diálogo con radio Cooperativa.

El macrismo espera comenzar a debatir el proyecto de Presupuesto 2019 en el recinto de la Cámara Baja el próximo miércoles. Al tiempo que la oposición planea movilizarse al Congreso en rechazo de la iniciativa oficialista.

Además, contó que mantuvo varias reuniones con la ex presidenta para hablar sobre "la realidad del país, del presupuesto, del PJ", pero sobre todo con la vista puesta en las elecciones presidenciales del año próximo y "la necesidad de hablar con todos los sectores para tratar de buscar un candidato de consenso y que salga de las internas del peronismo".

"No sé si Cristina va a ser candidata pero creo que tiene suficiente historia para que si ella quiere ser candidata, va a ser candidata”, señaló.

Y expresó que en su carácter de vicepresidente del justicialismo provincial, "el límite" es Juan Manuel Urtubey. El gobernador de Salta, que integra Alternativa Nacional junto a Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

El dirigente de Camioneros viene de viaje a Singapur, mientras en Buenos Aires, el fiscal Sebastián Scalera pedía su detención en la llamada causa Independiente, aunque después el juez Luis Carzoglio definió que no había elementos para ser apresado.

Moyano, quien el sábado se movilizó a Luján con el gremio que dirige junto a su padre, habló de "una operación que sirve solo para tapar los aumentos de combustible, servicios, transporte y el nuevo intento de reforma laboral". Y agregó: "Ya fui a la justicia y dijo que no tengo nada que ver y se terminó".

Finalmente, adelantó que existe "una fuerte presión" para llevar adelante un nuevo paro general durante el transcurso de noviembre.

"Cuando se trató por primera vez la reforma laboral ya la tenían prácticamente acordada con Triaca y yo me opuse, me retiré y seguramente los otros compañeros que se retiraron es porque no comparten las posiciones que han tomado, tienen que ser más duros y darle una continuidad al plan de lucha que se aprobó oportunamente, que no se agota en un sólo paro como fue en septiembre, sino seguir con distintas medidas", concluyó.

Te puede interesar