Una semana a puro diseño en la UCASAL

Educación 22 de octubre de 2018
A partir de hoy comienza un importante proyecto que conjuga la actividad académica, empresarial privada y gubernamental, a través del trabajo colaborativo de las diferentes áreas de la Universidad Católica de Salta.
semana del diseño

La “Semana del Diseño”, se realizará desde mañana lunes 22 al viernes 26 de octubre. La participación es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Desde UCASAL destacaron que “el diseño debe dar solución a las situaciones y problemáticas globales siempre nuevas y cada vez más complejas que caracterizan a la sociedad actual en diferentes ámbitos. Se ha convertido en una disciplina fundamental en todos los niveles y refleja condiciones históricas, culturales y tecnológicas del ámbito en el que interviene. Se lo considera una herramienta de innovación, competitividad y crecimiento económico, productivo, social y cultural”. 

“La  Semana del Diseño” será la ocasión especial para celebrar los 20 años de la carrera de Diseño de Interiores FAU y los 10 años de la carrera de Diseño Gráfico. Además, se hará el lanzamiento de la nueva carrera de Diseño industrial, a cargo de los profesionales Gimena Moya y Guillermo Andreotti –quien además expondrá sobre “El diseño invisible”; la exposición de la Asociación de Publicitarios y Diseñadores Gráficos de Salta; y la presentación de la revista 5Ah!, de la cátedra Diseño Editorial. 

Durante toda la semana se desarrollarán charlas motivacionales, Workshop, talleres, charlas magistrales, y se contará con la presencia de empresas vinculadas al diseño y actos institucionales. 

  • Entre los prestigiosos disertantes se destacan los diseñadores gráficos Diego Torres, Carla Coledani, Juanjo Gana, Sergio Álvarez y Sergio Mendoza quien expondrá sobre “Cómo vivir del diseño y no morir en el intento”. 
  • Desde el área de Arquitectura, disertará Silvina Martínez, del Estudio FEBOASOMA de Bs. As., sobre “Divina basura. Empujando los límites de la materialidad”. 
  • La empresa Proyecto Norte, con charlas a cargo del Lic. Jonás Beccar Varela y la D.I  María José Barrantes; y Nury Muñiz y Paqui Arias, del Estudio AriasMuñiz; expondrán sobre “Proyecto 20”. 
  • Gastón Iñiguez, ofrecerá una charla sobre “Fotomovil: La fotografía como medio de expresión móvil y artística” 

  • El Taller y charla Magistral estará a cargo de Marcelo Sapoznik, quien se preguntará:  “¿Quién dijo que la creatividad es divertida?”. Será el próximo viernes 26 de octubre, a las 18.15 hs. 

Te puede interesar