Andes: La escala en Tucumán entre Salta y Buenos Aires sería la única en desaparecer

Empresas 22 de octubre de 2018
Lo informó el gerente Comercial y de Marketing de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Racedo Aragón, respecto a la suspensión de esta ruta aérea por parte de la empresa. "Cambió por completo el mercado cambiario", argumentó como razón de la medida.
andes-lineas-aereas

En estos días se dio a conocer que, por la baja rentabilidad, Andes dejaría de volar a Salta y otros destinos. La decisión tomada desde la empresa correspondería a los cambios producidos en el mercado. Desde el 1º de noviembre comenzaría la suspensión de los vuelos a las rutas menos rentables.

Al respecto de esta situación, el gerente Comercial y de Marketing de Andes, Bernardo Racedo Aragón, explicó por FM Aries lo que ocurrió: “Aquí cambió por completo el mercado cambiario y esto dio vuelta un negocio que estaba planteado turísticamente”.

Del mismo modo indicó que la empresa había contratado 400 vuelos charters al exterior, con destinos al Caribe, Brasil y Venezuela, por ejemplo. Ante esta vuelta de tuerca “devolvemos los aviones que habíamos traído”, con lo cual “al devolver cuatro aviones dijimos ‘en qué va a afectar a la línea regular’”.

Con solución pronta ante este cambio se buscó una medida que afectara lo menos posible, por lo cual “levantamos la escala a Tucumán, que es una escala prácticamente nueva que hemos abierto”. De esto modo, ya no operará el vuelo Salta – Tucumán – Buenos Aires y viceversa.

“Salta va a quedar afectada en la conexión con Tucumán”, agregó el gerente comercial, quien resaltó que continuarán operando las demás escalas, como ser Córdoba, Mendoza, Iguazú, Puerto Madryn y Buenos Aires.

Aviones andes

Te puede interesar