Una plaza de Apolinario Saravia se hundió tras el temporal

Interior 22 de octubre de 2018
Sucedió producto de la caída de más de 240 milímetros de agua en pocas horas en la zona de Anta. El espacio verde se encuentra emplazado en Av. 9 de Julio de la localidad.
apolinario - plaza hundida

Desde el pasado viernes, Apolinario Saravia sufre un intenso temporal que ha dejado más de 50 personas evacuados, barrios totalmente anegados y el ingreso al pueblo bloqueado. Bajo estas circunstancias, esta mañana, una plaza ubicada en Av. 9 de Julio sufrió el hundimiento en uno de sus laterales.

Es así que dejó un pozo de grandes dimensiones, donde el agua sigue socavando el terreno. “Se perdió por el peso del agua” contó a InformateSalta, Gabriela Arenas, oriunda del lugar.

 


Además indicó que las localidades de Luis Burela y La Moraleja también se encuentran siendo asistidas ya que toda la zona se encuentra inundada. “La policía de Metán fue a ayudar, estaba sacando a niños, más de 50 familias fueron sacadas de sus hogares, porque tenían miedo que el río (Dorado) esté desbordando” agregó.

A raíz de las dramáticas consecuencias por el temporal, familiares de Apolinario Saravia con asiento en Capital decidieron juntar donaciones en Tomás Arias 584, Villa Primavera. Solicitan a la comunidad zapatillas (todos los talles), ropa de niños, hombre y mujer, elementos del limpieza y alimentos no perecederos.

Te puede interesar