Cuidado: Mañana podría no haber clases por paro de gremios docentes

Educación 23 de octubre de 2018
SADOP (docentes privados), SITEPSa, ADP (Asociación Docente Provincial) y AMET (docentes escuelas técnicas) confirmaron su adhesión al paro convocado por CTERA. También se vería afectada la actividad en la Universidad Nacional de Salta.
au,las

En rechazo a los ajustes y al recorte de gastos que se proyecta para el año que viene, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizará un paro nacional y movilización al Congreso, donde se tratará el Presupuesto.

En Salta, la Asociación Docente Provincial (ADP), SADOP (docentes privados), SITEPSa, y AMET (docentes escuelas técnicas) ya confirmaron su adhesión a la medida de fuerza con la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo.

Al respecto, Alberto Salim, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITEPSA) adelantó una posible movilización docente en el centro de la ciudad.

En tanto, desde el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) exigen también la urgente convocatoria a una paritaria federal para resolver la situación salarial de los trabajadores.

Desde AMET reclaman por la crítica situación económica y social que atraviesa el país y sobre todo porque el Gobierno Nacional no muestra gestos genuinos para enderezar el rumbo de los argentinos.

Por último, tampoco habrá clases en la UNSa dado que la Asamblea Docente resolvió adherir al paro sin asistencia a los lugares de trabajo y con participación en actividades gremiales.

Te puede interesar