Con un proyecto a armar, diputados debatirá a quién le competen las remiseras

Legislativa 23 de octubre de 2018
Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara Baja de Salta, indicó que serán sus integrantes quienes deberán armar y trabajar una ley de regulación de transporte. Allí se definirá quien se hace cargo de las remiseras.
remiseros corte protestas

Tras una reunión de Gabinete Provincial que se efectuó en la jornada de este martes, se resolvió que será la Legislatura de Salta, más precisamente la Cámara de Diputados, quien elabore y debata un proyecto sobre la regulación del transporte.

Esto se da en medio del reclamo que mantienen trabajadores de remises, los cuales llevan más de una semana encadenados afuera del palacio legislativo provincial, reclamando sobre las agencieras, la otorgación de las licencias, entre otros puntos.

remises 2

Al respecto del proyecto para una ley de transporte, el presidente de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy, indicó que “vamos a trabajar en el proyecto, no lo va a mandar el Ejecutivo”.

En diálogo con FM Aries recalcó que “vale la pena que discutamos con el Municipio la competencia definitiva” respecto a las agencias de remises y, a la vez, resolver “a quiénes competen, si es a la Municipalidad, que vuelva a la Municipalidad, sino hay que empezar a compartir toda la responsabilidad”.

No obstante, resaltó lo interesante e importante que será debatir la cuestión. “Nos vamos a poner a trabajar, vamos a mirar todas las cosas y (a la ley) la vamos a sacar lo más rápido posible”, concluyó.

diputados - sesion mayo

Te puede interesar