¡Atención! El IEM inscribe para ingresar a primer año

Educación 24 de octubre de 2018
Los aspirantes podrán anotarse hasta este viernes y luego aguardar el sorteo de las vacantes que se hará el 9 de noviembre.
iem-inscripcion

El Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia", que forma parte de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), comenzó a inscribir para ingresar a primer año en 2019. Los aspirantes podrán anotarse hasta este viernes y luego aguardar el sorteo de las vacantes que se realizará el viernes 9 de noviembre, publicó El Tribuno.

El IEM es un proyecto educativo de innovación pedagógica, creado en 1984, con el advenimiento de la democracia y de ahí surge uno de sus pilares fundamentales. La vicedirectora Zarella Arauz Méndez destacó que "el colegio se propone que los estudiantes sean democráticos, participativos, con pensamiento crítico, responsables y autónomos". 

El establecimiento en el que hoy estudian 580 adolescentes brinda una formación científica, artística, humanística y tecnológica. Se ingresa con sexto grado aprobado, siendo el séptimo de otras escuelas el primero de un bachillerato de seis años. Hasta cuarto cursan las materias generales. En quinto y sexto año se agregan las específicas de la orientación en jornada completa.

 

Hoy podrán anotarse como aspirantes para primer año en 2019 los alumnos cuyos apellidos comienzan con M, N, Ñ, O, P y Q. Mañana jueves, los apellidos con R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. 

El IEM otorga el título de Bachiller con Orientación en Formulación y Evaluación de Proyectos con el que se les abre a las chicas y chicos un abanico de posibilidades, con diversos talleres que ellos deberán elegir para formular, evaluar y ejecutar determinados proyectos que se propongan. Estos son: Comunicación Social, Ciencias Experimentales, Trabajos Comunitarios Orientados a la Salud y Medio Ambiente. Cada asignatura cuenta con un profesor y un auxiliar, quienes a su vez tienen horas de extensión, para dar clases de apoyo y consulta a los estudiantes con dificultades.

Forman parte de la currícula en todos los años tutoría/orientación, espacios en los cuales se abordan distintas temáticas o problemáticas vinculadas a la convivencia, educación sexual integral y formación ciudadana, entre otros. También cuenta con un servicio de Orientación, conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales: asesora pedagógica, psicólogas, pedagoga, psicopedagoga, trabajadora social y orientadora educativa. Acompañan, orientan, asesoran tanto a estudiantes como a docentes en problemáticas académicas o de convivencia. Todo el personal ingresa por concurso y el colegio se maneja con reglamentaciones y esquemas de funcionamiento muy similares a las de la universidad.

Te puede interesar