¿Tránsito está preparado para acarrear vehículos que infringen las normas?

Municipal 25 de octubre de 2018
Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Santiago Alurralde que busca regularizar el servicio puso sobre el tapete una realidad revelada por su par, Cristina Foffani, quien cuestionó que el organismo municipal cuenta solo con dos grúas, una de ellas fuera de circulación.
grua de transito

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Salta, uno de los temas que se abordó fue el proyecto de ordenanza presentado por el concejal del SST Santiago Alurralde, quien busca incorporar un anexo a la Ordenanza N° 14.395 -Tránsito- con el objetivo de regular el servicio de grúas para el acarreo de los vehículos que infringen las normas vigentes.

A su turno, el edil contó que la idea es implemente brindar control, orden y respeto. “El espíritu es tratar un granito de arena en materia de tránsito en el caos vehicular, a generar un poco más de orden, a llevar un poco más de control y el respeto por las normas, a la autoridad de aplicación, a la figura de quien imparte justicia, en este caso Tránsito. Siempre bajo la administración de la Municipalidad,” dijo.

En este sentido, subrayó que la autoridad de aplicación siempre será un agente de Tránsito el que decidirá si sacar o no un vehículo en infracción en la calle. “No podemos tolerar que en una ciudad en la que el caos vehicular es grande y lo sabemos, por las balizas mágicas y un auto abandonado a mitad de calle, o que un pobre discapacitado no pueda cruzar por la senda peatonal porque hay una persona tapando la rampa, esas pequeñas normas de convivencia, pensar en los demás hay que empezar a aplicarlo,” expresó.

Ante ello, la concejal del PO, Cristina Foffani, hizo hincapié en un vaciamiento que sufre Tránsito desde hace algún tiempo y aseguró que actualmente cuenta solamente con 70 trabajadores, los que deben dividirse las tareas y los turnos para poder controlar el tránsito.

Cuentan con dos grúas, funciona una sola, la otra no funciona porque el gobierno municipal no quiere poner 40 mil pesos que es lo que es el cuesta el hidráulico que levanta la grúa. La segunda está paralizada en el canchón de tránsito,” disparó.

Al respecto, consideró que sería necesario que se autorice el gasto de una cantidad determinada, dispuesta por el Ejecutivo Municipal y destinar gasto público para que exista un sistema de grúa como corresponde, con la cantidad de vehículos necesarios como así también de trabajadores, los que consideró que deberían desempeñar sus tareas en mejores condiciones salariales y laborales.

 

 

 

Te puede interesar