Muerte en la Terminal de Ómnibus: buscan evitar nuevos casos

Legislativa 25 de octubre de 2018
La diputada Bettina Romero presentó un proyecto para equipar con desfibriladores automáticos los espacios públicos. “Necesitamos contar con los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras un paro cardíaco”, dijo.
desfibriladores

Luego que un hombre sufriera un ataque cardíaco en la Terminal de Ómnibus, la diputada provincial de Salta Nos Une, Bettina Romero, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de Salta para que se instrumente un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público.

La legisladora  consideró fundamental tener lugares cardioasistidos, es decir, espacios que disponen de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras un paro cardíaco. “Espero que tratemos pronto este proyecto para que no vuelva a suceder lo ocurrido en la Terminal de Ómnibus”, agregó.

El proyecto contempla que todo espacio público o privado de acceso público, en el ámbito de la provincia de Salta, destinado a la reunión de personas, con capacidad igual o superior a 150 asistentes, deberá instruir a su personal en desfibrilación automática externa y contar con un desfibrilador externo automático (DEA).

 

Te puede interesar