El presupuesto provincial 2019 se trataría en Diputados la última semana de noviembre

Legislativa 26 de octubre de 2018
Está previsto que el proyecto ingrese el lunes 12 a la Cámara de Diputados. Luego será analizado por las diferentes comisiones. El jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, anticipó que se hará mucho hincapié en lo social. Detalles.
yarade estrada

En el marco del debate del Presupuesto Nacional 2019, que ayer obtuvo media sanción en el Diputados, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta trabaja contra reloj en la elaboración del proyecto que establecerá las prioridades y políticas públicas a desarrollar en el próximo año.

Según pudo conocer InformateSalta, el texto sería presentado el próximo 12 de noviembre en la Legislatura por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y el ministro de Economía Emiliano Estrada, quienes brindarán detalles de los ingresos y cómo se aplicarán para satisfacer las necesidades de la población.

También está prevista la presencia de todos los ministros del Gabinete, los Senadores y representantes de diferentes Cámaras del Sector empresarial.

Una vez ingresado el presupuesto, se tratará en las comisiones de Economía, Hacienda y Presupuesto de ambas  Cámaras, quienes deberán consensuar los artículos y números correspondientes a cada área del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Diputados tendría previsto tratarlo el martes 27 de noviembre, fecha de la última sesión ordinaria, pero no está descartado que los plazos puedan extenderse, y se deba llamar a extraordinarias.  

El Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, ya anticipó que se hará especial hincapié en lo social como así también en las áreas básicas del Estado, es decir, salud, educación y seguridad, dejando en claro que la infraestructura no será el fuerte.

Cabe destacar que el presupuesto provincial para este año fue de 52 mil millones de pesos.

 

Te puede interesar