Dos atletas salteños con discapacidad participarán de maratones en Buenos Aires

Municipal 26 de octubre de 2018
Con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta, Mauro Chocobar y Miguel Lescano dirán presente en la Dino Hugo Tinelli y la NB maratón Mar del Plata, dos carreras importantes del país.
Con maratonistas adaptados

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en su despacho a Mauro Chocobar y Miguel Lescano, dos atletas salteños con discapacidad que competirán en la carrera Dino Hugo Tinelli y la NB maratón Mar del Plata.

La Municipalidad acompaña a estos deportistas y a través del trabajo coordinado con empresas privadas se logró conseguir pasajes de avión por medio de la empresa Andes Líneas Aéreas para que puedan viajar, alojamiento y comida en Buenos Aires mediante la Cámara Hotelera.

En diálogo con la prensa, Lescano contó: “competir en la maratón Dino Hugo Tinelli es muy importante para nosotros porque vamos a defender el título. En 2017 salimos primeros y los años anteriores segundo y tercero. A la de Mar del Plata vamos por el primer premio porque siempre estamos muy cerca de ganarlo, pero no llegamos. Esos son los desafíos”.

Y continuó: “Yo estoy en silla de ruedas desde los 14 años y recién a los 40 comencé a hacer deportes debido a un diagnóstico de diabetes. Encontré ahí mucha satisfacción y no paré más. Desde que hago deportes no sólo estoy mejor de salud, sino que se va la depresión, los pensamientos malos y la discapacidad pasa a segundo plano. Con Mauro (Chocobar) nuestro sueño es competir en las carreras más importantes del mundo”.

Por su parte, el jefe comunal expresó: “Desde la Municipalidad fomentamos y acompañamos el deporte por los valores que promueve, por ser una de las mejores maneras de inclusión social y mejorar la calidad de vida de quienes realizan actividad física”.

Te puede interesar