Orán y Tartagal, las comisarías más inseguras de Salta

Policiales 30 de octubre de 2018
Informe especial. El interior provincial es el escenario donde más fugas de presos se registran. Vecinos piden la construcción de centros de detención.
fuga presos

En lo que va del  año, la mayor cantidad de fugas se registraron en la comisaría 24 de Orán, ubicada en el barrio Docente. Su peor marca se registró el 12 de julio cuando seis presos escaparon de esa dependencia. La situación es intermitente, ya que en año pasado no registraron fugas.

La inseguridad no es nueva, en el 2017 huyeron 22 detenidos en Tartagal, dos en Embarcación, mientras que Pichanal, Colonia Santa Rosa y Rosario de la Frontera registran un detenido cada una.

En 2018, según una investigación de InformateSalta, las fugas de detenidos están repartidas en varias dependencias policiales e incluso en hospitales públicos, donde los reos aprovechan para lograr la libertad, ya que las medidas de seguridad no son las mejores.

presos

Detrás de Orán, con un registro de 7 fugas, la lista de dependencias inseguras en materia de resguardo de detenidos, muestra a la comisaría de Hipólito Yrigoyen, recientemente escenario de la fuga de cinco detenidos, varios de ellos de extrema peligrosidad.

En Capital

En esta ciudad, se registraron otros cinco detenidos fugados, los que huyeron en distintas circunstancias. Uno escapó de la División de Protección al Menor y la Familia, y estaba a disposición de Migraciones.

A ello, se sumó otra  del Centro Correccional de Menores; uno  del Destacamento Policial de Barrio San Ignacio; también otro que estaba con custodia en el hospital Miguel Ragone y un detenido, internado en una institución de rehabilitación.

El resto de las fugas se repartieron en dependencias policiales de las localidades de Aguaray, Pichanal, General Ballivián, Embarcación, Cafayate, Joaquín V. González, El Quebrachal y El Carril.

foto ilustrativa
Foto ilustrativa.


Casi todo el año

La falencia en materia de seguridad se repite a lo largo del año, exceptuando abril y junio de este año sin huidas, mientras que el mayor número de evasión se registró entre los meses de mayo, julio y octubre, con siete fugas por cada mes.

Durante el 2017 el mayor número de fugas se registró en diciembre,  con 16 hechos, 14 de ellos se escaparon de la Comisaría 42, de Tartagal, mientras que los dos restantes  de Embarcación.

Métodos de escape

Te puede interesar