El boleto de colectivo para el 2019 llegará hasta los $26 a través de aumentos mensuales

Gobierno 30 de octubre de 2018
Así lo confirmó el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, en el marco de la confección del presupuesto provincial. “La idea es que siempre esté por debajo de la media nacional, Salta tiene un servicio de calidad que queremos mantener” aseguró. Mirá el VIDEO.
boleto de colectivo

El presupuesto provincial 2019 es uno de los grandes desafíos del Gobierno provincial ya que antes los ajustes del gobierno nacional deben diseñar totalmente como usarán las partidas disponibles. Uno de los temas más importantes es como se resolverá el costo del transporte urbano ya que sufrió una fuerte reducción en subsidios por parte de Nación.

Ante esta situación, el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, indicó por Somos Salta, que se han establecido dos pautas fundamentales en esta área para mantener la calidad del servicio de transporte.

“Las pautas son reducción interno de la empresa SAETA y que el costo del boleto arranque en 15 pesos para el año que viene y que tenga una suba mensual muy similar de este año, de un peso por mes hasta llegar a $26 a fin de año” explicó el funcionario provincial.

En sentido, Yarade justificó estas medidas bajo la premisa de mantener el liderazgo de Salta en materia de transporte urbano. “La idea es que el precio del boleto siempre este por debajo de la media nacional, el costo del transporte en el país es superior de lo que sale en Salta. Las unidades son nuevas tienen 2 años y medio, la frecuencia es muy  buena y el nivel de paradas también. Salta tiene liderazgo y un servicio de calidad que queremos mantener a pesar de la crisis” agregó.

yarade-somossalta2



Te puede interesar