El Presupuesto 2019 para Salta buscará mantener el equilibrio logrado este año

Gobierno 30 de octubre de 2018
Así lo señaló el Jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade. Comentó que el proyecto oscila un monto de $60.000 millones, aunque todavía no está definido. “Vamos a hacer que cierre de la mejor manera”, comentó.
yarade

El jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, concedió una entrevista televisiva donde, entre varios temas, se refirió a los detalles que integran el proyecto del Presupuesto Provincial 2019 y cuáles son los ítems más importantes que contempla el mismo.

“Hemos estado trabajando ya por segunda vez en conjunto en la elaboración de una presentación que abarque los detalles más importantes que tiene este presupuesto”, precisó el ministro en diálogo con Somos Salta, quien agregó que se prevé una “rebaja impositiva” en muchos rubros, siguiendo lo acordado en el pacto fiscal.

Del mismo modo, recalcó que “estamos apostando muy fuerte a la promoción de diversas inversiones, una promoción que va a superar los $500 millones para el año próximo, que va desde exenciones impositivas en muchos rubros, certificados fiscales que permiten el apalancamiento financiero y subsidio de tasas. Las actividades beneficiadas son, entre ellas, la industria, las industrias fílmicas, la informática, la energía”, ejemplificó.

yarade-somossalta2

Consultado sobre un número que englobe dicho presupuesto, Yarade comunicó que oscilaría “en los 60.000 millones de pesos”, cifra que aún no está cerrada aún dada “una puja interna por los recursos” entre las áreas de gobierno.

Más allá de la situación económica que atraviesa el país, el ministro resaltó que “hemos logrado un equilibrio para este año, vamos a terminar este año equilibrados, queremos hacer lo mismo para el año que viene, por eso estamos trabajando en un presupuesto también equilibrado para el ejercicio 2019”, señaló como meta.

“Este año lo estamos llevando con recursos propios y lo vamos a sostener para el año próximo si Dios quiere y si podemos hacer que el presupuesto cierre de la mejor manera posible”, concluyó.

Te puede interesar