UCASAL amplía su oferta académica: habrá tres carreras nuevas

Educación 31 de octubre de 2018
Se trata de Diseño Industrial; Psicopedagogía y Terapista Ocupacional. “Entendemos que es nuestra obligación ofrecerle a los jóvenes salteños nuevas oportunidades”, expresó el rector Ing. Rodolfo Gallo Cornejo.
ucasal

Con el objetivo de seguir ampliando sus propuestas académicas, la Universidad Católica de Salta (UCASAL) anunció la incorporación para el año próximo de las carreras Diseño Industrial; Psicopedagogía y Terapista Ocupacional.

En la oportunidad, Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la casa de Altos Estudios, ante los micrófonos de FM Profesional, consideró una obligación ofrecerle a los jóvenes salteños nuevas oportunidades. “Hoy apostamos por la educación y básicamente por los jóvenes en Salta, estamos muy entusiasmados con las propuestas”, dijo.

gallo cornejo

En ese marco, brindó conceptos sobre la carrera de Terapia Ocupacional. “Es una profesión paramédica que se encarga básicamente del tratamiento y recuperación de los enfermos, la idea es generar profesiones especificas dentro de lo que es el área de salud”, sostuvo.

Por otro lado, destacó que el año que viene cumplirán 30 años en educación a distancia. “Hoy todas las universidades están intentando entrar en la educación a distancia, hay aproximadamente 10 o 12 en este momento, y hay 70 que quieren entrar por ejemplo en Argentina, nosotros tenemos 107 sede en todo el país”, manifestó.

En relación al valor de la cuota el año que viene, señaló que todavía no fue determinado. “Hoy tiene un valor aproximadamente de $5.000, estamos viendo en estos días de cerrar el presupuesto y determinar la cuota para el año que viene, siempre con la premisa de tratar de hacer el menor incremento posible, en pro de mantener las funciones básicas de la universidad”, manifestó.

Por último, indicó que actualmente hay más de 26 mil alumnos en la UCASAL, de los cuales la mitad cursan carreras en la modalidad distancia. “La universidad tiene 55 años, tiene trayectoria, y una cantidad de alumnos importante, con lo cual solamente lo que hemos hecho es poner en valor eso que ya tiene la universidad”, finalizó.

Te puede interesar