Dueños de remiseras cuestionaron el reclamo de los choferes en la Legislatura

Legislativa 31 de octubre de 2018
Consideraron que los remiseros "quieren que les regalen las licencias". Hace 15 días que se mantiene un acampe con cortes intermitentes por parte de remises en las puertas del palacio legislativo.
remiseros-legislaturaok

El conflicto entre remiseros, agencia de remises y la AMT lleva más de 15 días en la ciudad. En consecuencia, una vez al día los choferes bloquean  el tránsito en Mitre entre Rivadavia y Leguizamón. Así lo hicieron ayer durante las horas que duró la sesión. 

A fin de destrabar el conflicto, el presidente de la Cámara de Diputados se reunió con los dueños de agencias para conocer su versión de los hechos.  “Quieren que les regalen licencias”, coincidieron ante El Tribuno.

Durante la reunión, de la que también participaron los diputados de la comisión bicameral de Transporte Alejandro San Millán y Mario Moreno Ovalle, los propietarios de las agencias aseguraron que los remiseros que llevan adelante la manifestación "pidieron mediante carta documento la rescisión de contratos y se les respondió que vuelvan a trabajar pero no quieren. Entonces no se entiende lo que están pidiendo". 

remiseros corte protestas

Además, los representantes de las empresas de remises acusaron a los remiseros que se manifiestan con agresiones, y sostuvieron que algunos tienen multas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, explicaron que una agenciera tuvo instancias de mediación civil y penal con algunos de ellos que no prosperaron porque "los remiseros no desean arreglar ", recalcaron. 

En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, indagó sobre el pago de los contratos por parte de los remiseros. Los agencieros explicaron que los contratos se firmaron hace unos tres años y que "los remiseros no leen la parte de abajo que dice que está sujeto a la AMT y otras cuestiones". 

Los dueños de las agencias coincidieron en que los remiseros "quieren que les regalen las licencias". También lanzaron duras críticas contra la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte). "No cumple la función de contralor. En la zona sur hay 20 remiseras truchas y nadie controla mientras que a nosotros nos viven multando", se quejaron. 

Finalmente, hicieron hincapié en que el detonante del conflicto con los remiseros "fue que la AMT decidiera licitar 200 licencias de remises. Ese pedido lo habían hecho las agencias que tenían menos de 20 licencias".

Te puede interesar