VIDEO: Acuerdo entre AMT y remiseros, se levanta la protesta

Sociedad 31 de octubre de 2018
"Se ha firmado un acuerdo a partir de lo que ellos han requerido. Tengo entendido que ya hay muchos que no se están manifestando" indicó a InformateSalta, el coordinador legal del organismo provincial, Matías Risso.
remiseros corte protestas

El conflicto entre remiseros y AMT que ya transcurría su tercera semana parece llegar a su fin, a partir de un acuerdo firmado entre las partes para facilitar la incorporación de los remiseros dados de baja. 

“Ayer se ha suscripto un convenio con UCRAS donde el organismo a raíz de la intervención de Diputados se ha comprometido a realizar los trámites de las personas que han sido de dadas de bajas. Durante el día de hoy se trabaja con la normativa” indicó el coordinador legal de AMT, Matías Risso. 

El  funcionario indicó que las acciones a realizar son verificar el cupo que existe en todas las remiseras habilitadas de la ciudad, levantar las bajas y facilitar la reincorporación laboral. Además, el organismo provincial espera tener cumplido este acuerdo como máximo hasta los primeros días de la semana que viene.

En cuanto al pedido al otorgamiento de licencias individuales, Risso manifestó: “No se pueden entregar por impedimentos legales y normativos (…) Se ha firmado un acuerdo entre lo requerido y lo que la norma permite”.

De esta manera, la protesta se levantaría ya que alrededor de 45 choferes podrán volver a trabajar como choferes de remises, según reza el convenio. “Tengo entendido que hay muchos que no se están manifestando y otros que continúan con la actitud hasta poder trabajar nuevamente” agregó el coordinador legal de AMT.

Finalmente sostuvo que desde el organismo siempre ha primado el diálogo, se los ha recibido siempre.

Te puede interesar