Las víctimas del excura Lamas se reunirán con Cargnello en busca de colaboración

Sociedad 31 de octubre de 2018
Tras una marcha que se realizó frente al Arzobispado, personal eclesiástico recibió el petitorio de Juan Carlos García y Carla Morales Ríos y obtuvieron una respuesta afirmativa.
Mario Cargnello
Mario Cargnello

Esta mañana, Carla Morales y Juan Carlos García convocaron a un marcha para entregar un petitorio al Arzobispado de Salta para ser recibidos por las máximas autoridades. 

Así fue que entregaron un petitorio en el Arzobispado que fue recibido y les informaron que el viernes, monseñor Mario Cargnello se reunirá con ellos en audiencia, confirmó El Tribuno. En la oportunidad, pedirían a la máxima Autoridad de la Iglesia, que colabore con la Justicia entregando toda la documentación e investigación del Juicio Eclesiástico al ex cura Emilio Lamas.   

En la manifestación, Juan Carlos García pidió allanar el Arzobispado en busca de documentos y pruebas: “Queremos que salgan a la luz todos los casos de esas víctimas que quedaron en los muros de la iglesia. La Iglesia no pondrá presos a tus abusadores”, aseguró el exmonaguillo.

El jueves, el fiscal del caso, Federico Obeid, pidió que se allanara el arzobispado luego de que monseñor Cargnello se negara a brindar información del caso, amparándose en el Concordato firmado entre la Iglesia y el país en 1966. La jueza Claudia Puertas no hizo lugar al pedido con el mismo fundamento. Por otro lado, Vanossi, uno de los autores del acuerdo, negó que el mismo se aplicara para delitos penales.

Te puede interesar