Se viene el Cyberweek: las empresas extienden las promociones hasta el lunes

Nacional 01 de noviembre de 2018
Las empresas adoptarán esta medida para aprovechar el envión del CyberMonday que cerró anoche con ventas superiores a las de 2017.
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Mientras transcurrían las últimas horas del Cybermonday, muchas empresas que participaron de esta iniciativa comenzaron apreparar la segunda fase de una actividad promocional que, al final,termina siendo de una semana completa. Porque a partir de este 1de noviembre a las 00 horas se activó el Cyberweek, que terminaextendiendo parte de los descuentos y financiación de los díasprevios aunque ya sin la fiscalización de la Cámara Argentina deComercio Electrónico (CACE).

El paso de CyberMonday a CyberWeek es sencillo por cuanto lasfirmas pueden seguir usando la misma plataforma. Eso no quieredecir que continúen vigentes los precios que se vieron en estos tresdías. De todos modos, los participantes continuarán ofreciendoalternativas para que los rezagados puedan aprovechar algúnproducto o servicio que les quedó en el tintero.

La principal plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, será la principal animadora del CyberWeek pues anticipó aiProfesional que mantendrá las 180.000 ofertas del CyberMondayhasta el lunes 5 de noviembre. De todas ellas 100.000 serán conenvíos gratis. Y en todos los casos también continuarán los pagosen seis cuotas sin interés para todos los bancos.

En todos los casos, el objetivo será continuar moviendo las ventasque vienen muy bien aún con un contexto macroeconómico paranada favorable para el consumo.

“En el último día de CyberMonday se aceleran las ventas. Y en estosdías nos estuvo yendo muy bien porque registramos un 50% más defacturación respecto a la edición 2017, y un 40% más de ventas enunidades”, reveló Hernán Pérez Stoisa, director comercial deMercado Libre.

Una de las razones que explican que las ventas siguen en alza encantidad de productos responde al crecimiento del tráfico y denuevos usuarios. El comercio electrónico crece a razón de dosdígitos en forma anual pero aún no es relevante en el comerciominorista en general. De ahí que, al sumarse más personas a visitarlas plataformas y vidrieras on line, se incentiva también laintención de compra.

Pérez Stoisa sostuvo que en estos días, “el tráfico se incrementó un25% y tuvimos un 95% de compradores nuevos respecto a unasemana común y corriente en Mercado Libre”.

Los productos más vendidos en la plataforma fueron productospara el hogar y la construcción, a un ritmo de 19 por minuto, seguido por calzado, a razón de 15 pares por minuto, los celulares aseis en el mismo período, y tres equipos de aire acondicionado.

Las promociones, sin embargo, no se quedan acá. Cuandocomienza la cuenta regresiva para las fiestas de fin de año seactivan también todas las acciones promocionales restantes paraque, a fin de año, se pueda brindar con una sonrisa. Y elBlackFriday, que para algunas empresas ya comenzó, va tambiénen esa dirección.

Tal el caso de Walmart que este miércoles 31 comenzó con esainiciativa y replica, de alguna manera, lo que impulsa su casamatriz en los Estados Unidos. ¿Cómo hizo para que encarar dosmovidas promocionales que tuvieron un día de coincidencia?

Lo resolvieron con sencillez. Por un lado, algunas ofertascoincidieron en este miércoles que pasó. Pero eso no significa, enla mirada de la compañía, que haya superposición. “Todo lo que seofrece en la tienda como descuento también está en el online. Elobjetivo es que no haya discrepancia”, advirtieron desde Walmart.

El Black Friday también se celebrará en Mercado Libre, aunque afinales de noviembre. Por ahora, los responsables de la plataformaquieren sacarle todo el jugo posible a estos días Cyber. Y la mismaintención aplicarán muchas de las más de 500 empresas que seplegaron al CyberMonday, una movida que este año fueabsolutamente capitalizada por los famosos millennials.

Los jóvenes de 25 a 34 años, integrantes de esta nueva generacióncapitalizaron el 44% de las búsquedas que se realizaron en lasdistintas ventanillas virtuales de las marcas, según los datos de laCACE. Y el 64% del total de usuario lo hizo vía móvil, con lo que estedispositivo se convirtió en la herramienta clave para que sedispararan nuevas ventas.

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