¡Atención comensales!: Se viene la inauguración de la primera plaza fija de Foods Trucks de Salta

Sociedad 08 de noviembre de 2018
En un lugar estratégico de la ciudad, los amantes de la buena comida y la cerveza encontrarán un sinfín de propuestas gastronómicas que llegan al predio de la Terminal de Ómnibus para quedarse. La apertura oficial del espacio será el 17 y 18 de noviembre con un Beer Festival.
Estacion Central Food Truck

La gastronomía sobre ruedas continúa siendo una tendencia que va en aumento. Cada vez son más las marcas que optan por ofrecer sus servicios fuera de los restoranes. Sin embargo, hasta el momento, Salta no ofrecía una plaza fija que nucleara en un solo lugar la amplia variedad de food trucks que ya trabajan en la ciudad.

Esta situación está a punto de cambiar en vistas de la próxima inauguración de Estación Central Food Trucks. Esta iniciativa se apostará en el predio de la Terminal de Ómnibus, en un espacio de aproximadamente 3000 metros cuadrados, donde funcionarán 25 food trucks y 30 puestos de cerveza artesanal.

El proyecto, que lleva más de dos meses de trabajo, surge de la inquietud de Leo Goldberg y José Aranda por habilitar un nuevo espacio que contemple variedad de opciones gastronómicas en un predio al aire libre y con entretenimientos para chicos. Sus intenciones comenzaron a tomar forma luego de que se les sumaran los encargados de la terminal de ómnibus. A partir de entonces se empezó a trabajar para crear la primera plaza de food trucks de Salta.

“Este proyecto nació a partir del interés por las exposiciones de food trucks en las que participamos, en diferentes partes del país. En estos momentos ya hay algunos trucks fijos en la terminal, pero el espacio se completará para la inauguración prevista para el 17 y 18 de noviembre”, explica José Aranda a InformateSalta. A sus declaraciones agrega que lo que se busca con esta plaza es lograr posicionarse como una propuesta diferente.

Sandwichs tradicionales, pizzas, empanadas, shawarmas, opciones fritas, las despampanantes hamburguesas de colores, tacos y diferentes beer trucks con cerveza artesanal, son solo algunas de las opciones de las que podrá disfrutar cada comensal que llegue a la terminal.

Serán 3000 metros cuadrados, con 25 food trucks y 30 puestos de cerveza artesanal. A eso lo acompañará un parque de juegos muy lindo, un escenario donde habrá permanente shows en vivo y la entrada al predio será gratuita para el público”, detalló Aranda.

Según lo previsto, se brindará atención de lunes a lunes. Actualmente ya se encuentran siete food trucks trabajando en el lugar y se espera que entre noviembre y diciembre se sumen otros 15 emprendedores. Entre las marcas confirmadas se encuentran Masticando, Rapidito de La Florida, Brispy pollo frito, Mc Pablo sandwichs tradicionales, el Club del Asado, La panchuquera y muy pronto McCoy, cervezas. Dentro de las opciones aptas para celíacos, se contará con los productos de La Linda. 

 

Inauguración 

El predio tendrá su inauguración oficial los días 17 y 18 de noviembre bajo la temática Beer Festival. Para la ocasión acompañará el show de Macúmbicos, aunque se espera la confirmación de otras bandas que se sumarán a la movida.

Te puede interesar