Estos son los 6 motivos por los cuales te podrían rechazar el crédito ANSES

Gobierno 01 de noviembre de 2018
Desde la entidad gubernamental dieron a conocer las razones que podrían darse para el rechazo de este crédito, lanzado por el Gobierno nacional a mediados de este año.
abuso

A mediados de este año, el Gobierno lanzó el programa de Créditos ANSES, que permitía sacar préstamos personales a jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones por Hijo.

 
Pero aunque se trata de un trámite sencillo, varias personas que aplicaban para el programa se encontraron con el préstamo era rechazado. Por ese motivo, desde el organismo dieron a conocer los seis motivos por los cuales este Crédito ANSES no puede ser otorgado.

Estos son los códigos de rechazo para jubilados y pensionados

01, 06, 10 y 65: cuando el crédito es rechazado por el banco receptor. Puede darse por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia o por encontrarse embargada la cuenta. Para solicitar un nuevo turno es necesario corroborar la información personal y de la cuenta.

02 y 06: cuando al momento de la transferencia, la cuenta bancaria informada se encuentra cerrada. Para solicitar un nuevo turno es necesario corroborar la información personal y de la cuenta registrada
13, 45 y 97: por inconsistencias en la validación de la cuenta porque la cuenta bancaria es inválida o se encuentra dada de baja. En caso de haber realizado un cambio de banco, se deberá esperar entre 90 y 120 días para la actualización.
42 y 98: el CUIL informado no coincide con el de la cuenta bancaria y no se puede validar. Para solicitar un nuevo turno es necesario corroborar la información personal y de la cuenta.

Estos son los códigos de rechazo para beneficiarios de Asignación Universal(AUH) y Asignación Familiar por Hijo.

R03: La cuenta bancaria no existe o está dada de baja. En caso de haber realizado un cambio de banco, se deberá esperar entre 90 y 120 días para la actualización.
R17: Inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. Una vez que el inconveniente esté solucionado, desde la Dirección de Atención a Titulares Créditos de ANSES te contactarán.

Te puede interesar