Denuncia de acoso en el Tomás Cabrera: "Si es necesario tiene que ser separado del cargo"

Educación 01 de noviembre de 2018
La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que tras el reclamo de alumnos de la institución educativa de B° Huaico se realiza un análisis y un trabajo a los fines de determinar si el docente deberá dejar de dictar clases.
denuncia Tomas Cabrera

Tras la protesta de alumnos de la Escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera” en la que pedían, entre otros puntos, que se separe de su cargo al profesor de Formación Ética y Ciudadana por hechos de acoso, la ministra de Educación, Analía Berruezo, explicó que se trabaja para determinar si se debe o no apartarlo de las aulas.

“Cuando hay una denuncia por acoso, por protocolo, primero se identifica el tema y el paso siguiente es separar la docente si es que esa denuncia se corrobora. En este caso no se dio, si hay un análisis y un trabajo puntual en la escuela por lo tanto si es necesario, porque el docente además trabaja en cuatro colegios, tiene que ser separado del cargo,” dijo a Somos Salta.  

En este sentido, indicó que se debe habilitar la palabra de los estudiantes de manera tal de poder conocer que fue lo que sucedió y aseguró que el denunciado ya realizó una nota de descargo en el organismo.

La funcionaria provincial reconoció que hubo una demora administrativa, lo que no puede suceder, razón por la cual se tomaron las medidas que corresponden en el seno del equipo del Ministerio de Educación. “La escuela elevó el expediente en tiempo y forma,” aseveró.

Finalmente, hizo hincapié en que, independientemente de este caso, trabajan con el Observatorio de Violencia en un protocolo para establecer las pautas a seguir en situaciones de dicha naturaleza.  

Te puede interesar