Premian la labor de 10 mujeres salteñas en el Senado de la Nación

Legislativa 02 de noviembre de 2018
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la ceremonia de premiación a las mujeres que se destacaron por su compromiso social. Mirá quiénes fueron premiadas.
Romero y Urtubey premios lola mora

Por séptimo año se concretó la entrega de los premios Lola Mora al mérito de la mujer salteña, en un acto desarrollado en el Senado de la Nación, donde participó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Es importante poner en valor lo que significa la figura de la mujer en nuestra provincia, no solo por el reconocimiento a lo que hicieron, sino para que las nuevas generaciones vean lo que significa la mujer en la construcción de ciudadanía y una sociedad justa”, aseguró el Gobernador de Salta.

Urtubey agradeció al senador nacional Juan Carlos Romero por impulsar este reconocimiento a las mujeres salteñas y revalorizar la figura y el legado de Lola Mora, de quien dijo que es representativa de la mujer argentina y norteña, destacando el alcance de su obra en el mundo.

A las 10 mujeres premiadas, el mandatario dijo que “a través ustedes proyectamos a cientos de miles de mujeres salteñas que todos los días luchan por un mundo mejor, para que sus derechos se reconozcan y que de una vez por todas en nuestra amada Salta y Argentina, ser mujer no sea sinónimo de discriminación”.

Estuvieron presentes en el acto, los senadores nacionales, Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey y el diputado nacional Pablo Kosiner.

Esta es la séptima edición de los premios Lola Mora instituidos en el año 2010 por el Senador Nacional Juan Carlos Romero y la senadora mandato cumplido, Sonia Escudero para distinguir a las mujeres que marcan una diferencia por su labor social y el aporte cultural que realizan constantemente.

Las mujeres distinguidas:

Otilia Carrique: Artista, educadora y gestora cultural (Ex Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Salta), de Salta Capital.

María del Carmen Gálvez: Deportista, ejemplo de superación personal, de Salta Capital.

Carmen Irene Fernández: Trabajadora Social Cáritas, de Vaqueros-La Caldera.

Graciela Susana Arias: Trabajadora Social (Funcionaria Ministerio de Bienestar Social y varios hogares), de Salta Capital.

Dolores Cristina Exeni: Presidente de la Fundación Vyace (Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad), de Salvador Mazza – Gral. San Martín.

Miryam Esther Pedrazzoli: Bailarina y profesora de danza. Maestra de maestros, de Salta Capital.

María Indiana Ressia: Defensora de los Derechos de las Adolescentes Madres o Embarazadas (OPJ Orientación para la Joven de Salta), de Salta Capital.

Claudia Mendía: Actriz, directora de teatro y docente, de Salta Capital.

Mercedes Soledad Pérez: Actriz nacional e internacional y narradora oral. Docente, de Salta Capital.

Andrea Morales Zapiola: Deportista de relevancia internacional, se graduó en nutrición y alienta a los ciudadanos salteños a la práctica de hábitos saludables, de Salta Capital.

Te puede interesar