Un peligro, durante clases cayó mampostería en un curso del colegio Reyes Católicos

Reclamo 02 de noviembre de 2018
Ocurrió ayer durante en la mañana por lo que los alumnos del primero y segundo año fueron enviados a sus domicilios. El turno tarde tuvo clases en otros sectores del colegio. El director Dino Ramos dijo que se debe a un problema de humedad.
colegioCAtólico

En marzo cuando iniciaban las clases se daba a conocer la situación crítica que vivía la comunidad de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson con caída de mampostería y problemas de infraestructura que dejó sin su primer día de clases a más de 150 chicos.

Ayer, a un mes de concluir el ciclo lectivo, según cuenta El Tribuno en su página, la comunidad del colegio secundario Nº 5028 Reyes Católicos, ubicado en Bº Tres Cerritos, sobre calle Las Rosas 253 se vio sorprendido con el desprendimiento de mampostería de una de las aulas del establecimiento.

Inmediatamente los alumnos fueron retirados del interior del aula afectada y desde la dirección se hizo un llamado al Ministerio de Educación, que envió un Ingeniero y un Arquitecto que hicieron un relevamiento y solicitaron cerrar dos aulas más, por lo que dos cursos más tuvieron que abandonar su espacio.

Fue así que alumnos de primero y segundo año fueron enviados a sus domicilios. En tanto el turno tarde al ingresar fue reubicado en la biblioteca, preceptoria y salón de usos múltiples.

mamposteria

El vicedirector del establecimiento Dino Ramos, explicó que la caída del cielorraso se debió a los problemas de humedad que sufre la institución y que  también la padecen la escuela 25 de Mayo, Juana Manuela Gorriti y la escuela de Lavalle, construidas en el mismo período, tienen los mismos problemas.

“A principios de año ya tuvimos este problema cuando se cayó parte del revoque de una de las aulas, se arregló y ahora estamos con lo mismo”, destacó.

En tanto ya desde hoy, y sin presencia del alumnado se inició el trabajo de refacción para que las clases vuelvan con normalidad el día Lunes.

 

Te puede interesar