De bebé sufrió un grave accidente, lo superó y logró consagrarse en los Juegos Evita

Municipal 03 de noviembre de 2018
Se trata de Brisa Belén Tejerina, una joven salteña que consiguió medalla de oro en maratón y de plata en lanzamiento de bala. A muy corta edad un incendio le quemó el 88% de cuerpo. Fue recibida por el intendente Gustavo Sáenz.
Saenz con Brisa Tejerina

A los 7 meses de vida, Brisa Tejerina, una atleta salteña que participó de los Juegos Nacionales Evita padeció el incendió en una pieza donde vivía con su mamá. Al momento de la tragedia se encontraba sola y a pesar de la intensidad del fuego sobrevivió pero sufrió quemaduras en el 88% de su cuerpo.

Durante 7 años, realizó tratamientos en el Hospital de Pediatría Garrahan donde reconstruyeron su cara y parte de su cuerpo. Y este año pudo conseguir la medalla de oro en maratón y medalla de plata en lanzamiento de bala en la competencia.

Esta mañana, fue recibida junto a su mamá por el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, ocasión en la que pudieron  mostrarle sus logros deportivos. En la reunión, el jefe comunal destacó la tenacidad y fortaleza de la joven que es ejemplo de vida para todos: “todo es difícil hasta que se logra, gracias por enseñarnos”.

Y continuó: “nunca dejes de soñar, perseguí tus sueños, luchá por ellos, porque donde hay un sueño, hay un camino. Que el corazón te guíe y nunca te equivocarás”, aseguró el jefe comunal.

Te puede interesar