Cómo le fue a River y Boca con el árbitro chileno que dirigirá la final de ida de la Copa Libertadores

Deportes 03 de noviembre de 2018
Roberto Tobar ya dirigió en el certamen más importante del continente tanto al "Millonario" como al "Xeneize", ambos con resultados favorables.
roberto tobar

La Conmebol designó al chileno Roberto Tobar como árbitro principal para impartir justicia en el duelo de ida de la Superfinal de Copa Libertadores que disputarán Boca y River.

El historial marca que el trasandino de 40 años dirigió cuatro veces en el certamen más importante del continente a estos equipos argentinos: dos al "Xeneize" y dos al "Millonario".

Al elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto lo dirigió ambas veces en esta edición. La primera fue en la fecha 4 de la fase de grupos en la que el cuadro azul y oro cayó 2-0 ante Palmeiras de visitante. La última fue en la ida de las semifinales, también ante el "Verdao", que culminó con un 2-0 a favor del local gracias a un iluminado Darío Benedetto.

Por el lado del conjunto de Núñez, Tobar fue el juez en la victorias del "Millonario" por 2-1 ante Emelec en 2017 y frente a Independiente de Santa Fe por 1-0 en la quinta fecha de la primera fase de este año, ambas de visitante.

El chileno será acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes y Diego Haro, de Perú, como cuarto árbitro en el duelo que se disputará en la Bombonera el próximos sábado 10 de noviembre desde las 16.

Te puede interesar