“A pesar de la crisis vamos a seguir haciendo obras en Salta”

Gobierno 04 de noviembre de 2018
El gobernador Urtubey hizo entrega de viviendas en Cachi e inauguró 3 casas construidas para profesionales del hospital de ese municipio. El Gobierno provincial construye 146 viviendas de servicio en hospitales del interior.
11-Inauguración y entrega de 8 viviendas y 15 soluciones habitacionales - Cachi - digitales(1)

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó la entrega de viviendas de servicio en el hospital de Cachi, además de otras casas y soluciones habitacionales, construidas con fondos provinciales y a través de convenios con el Municipio.

 “Vamos a llegar a fin de año con 20 mil casas nuevas entregadas en mi gestión” señaló el Gobernador, y dijo que “a pesar de la crisis vamos a seguir haciendo obras en Salta. Vamos a seguir avanzando si es que lo hacemos todos juntos. Cachi es un ejemplo de eso”.

Urtubey señaló la importancia de construir viviendas destinadas al personal que se desempeñan en hospitales del interior provincial. "Estas obras contribuyen a mejorar las condiciones de vida de cientos de profesionales que prestan su servicio en toda la Provincia", dijo el Gobernador, al tiempo que destacó que en 25 años no se habían construido viviendas de servicio en centros sanitarios.

Destacó la inversión que la Provincia hace en salud y que ha llevado a mejorar los indicadores socio-sanitarios de manera significativa. "Estos indicadores no son solo estadísticas, son salteños que hoy pueden tener salud y una mejor calidad de vida", consideró Urtubey.

El mandatario provincial felicitó además a las familias que recibieron las nuevas viviendas, como así también los módulos habitacionales y destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para concretar estas obras.

En este sentido, dijo que la decisión de descentralizar los fondos "nos permitió llegar con obras importantes para la gente en todos los rincones de la Provincia".

El intendente de Cachi, Américo Liendro agradeció  la decisión de construir las nuevas casas que están ubicadas en una nueva urbanización, como así también las soluciones habitacionales que benefician a familias con viviendas precarias.

El jefe comunal destacó que, gracias al convenio firmado con el Gobierno provincial, se pudo ejecutar esta obra con gente de Cachi, generando puestos genuinos de trabajo.

Los indicadores en salud

Por su parte, el ministro de Salud, Roque Mascarello resaltó el trabajo de todo el equipo de salud de Cachi y dijo que el trabajo conjunto y a conciencia está dando sus frutos.

Al respecto puntualizó que en el último año se han logrado mejorar los indicadores de mortalidad infantil y materna con cifras nunca antes alcanzada. Mascarello dijo que, en cuanto a mortalidad infantil, se logró bajar a un digito, ubicándose en el 9,5 por mil. En tanto, la mortalidad materna en el primer semestre del 2018 fue de cero. "Estamos alcanzando un año antes las metas que teníamos para el 2019", Aseguró Mascarello.

Las autoridades provinciales hicieron entrega de las llaves de las 3 viviendas de servicio al director del hospital, Vicente García. Posteriormente, se entregaron las carpetas técnicas y llaves a las 5 familias que recibieron sus viviendas y otras 15 que fueron beneficiadas con los módulos habitacionales.

Participaron del acto, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, legisladores del departamento, concejales y funcionarios del municipio y personal del hospital de Cachi.

Las viviendas

Las 5 viviendas entregadas corresponden al Programa Mi Casa, dependiente del IPV. Cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero. Fueron construidas con fondos provinciales y ejecutadas por el Municipio.

También se inauguraron 3 viviendas más, construidas en el predio del hospital local que están destinadas a médicos y personal del establecimiento sanitario y que forman parte de un proyecto de 146 viviendas en toda la Provincia. Actualmente se encuentran en ejecución 43 viviendas, mientras que 8 ya fueron concluidas y entregadas.

Durante el acto, el Gobernador entregó 15 soluciones habitacionales consistente en dos dormitorios, con una superficie total de 24 metros cuadrados. Estos módulos están destinados a familias de escasos recursos, con la finalidad de mejorar sus condiciones de hábitat.

Te puede interesar