CyberMonday: las ventas crecieron un 39% y se facturaron $7.213 millones

Economía 04 de noviembre de 2018
Se vendieron 3,4 millones de productos y el ticket promedio fue de $3.726
compras por internet cybermonday
compras por internet cybermonday

Durante los tres días que duró CyberMonday se registraron 1,93 millones de transacciones. En promedio se vendieron casi 800 productos por minuto, es decir, un total de 3,4 millones de ítems en todo el evento, informó Infobae.

Esto generó una facturación de $7.213 millones, lo cual representa un incremento del 39% respecto de la edición del año pasado. El ticket promedio llegó a los $3.726.

Fue la séptima edición del evento de eCommerce, en el que participaron unas 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios ingresaron en el sitio oficial de CyberMonday.

"Como tendencia identificamos el amplio protagonismo de los teléfonos móviles tanto en la búsqueda como en el cierre de compra", destacó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), encargada de organizar el CyberMonday.

Estas fueron las categorías que lideraron las ventas:

  • Alimentos y bebidas
  • Calzado
  • Decoración para el hogar
  • Materiales para construcción
  • Indumentaria y accesorios infantiles
  • Aquí, las categorías donde hubo mayor facturación:
  • Pasajes de avión al extranjero
  • Equipos de telefonía móvil
  • Pasajes de avión dentro de Argentina
  • Televisores
  • Aires acondicionado

Te puede interesar