Internas del PJ: La Justicia Federal Electoral ratificó la postulación de candidatos en todas las categorías

Política 05 de noviembre de 2018
A través de un comunicado, se difundió el fallo que no hizo lugar a la Apelación presentada por el Apoderado de “Frente de Agrupaciones Peronistas – Lista Peronista”. Según consideró, “la lista apelante solo acompañó cuatro departamentos completos”.
PJ Salta

Durante la jornada de este lunes, se dio a conocer un comunicado de la Justicia Federal con Competencia Electoral, en la cual no hizo lugar a la Apelación presentada por el Apoderado de “Frente de Agrupaciones Peronistas – Lista Peronista”, respecto a la exigencia de proclamar candidatos en todas las categorías de cargos para presentar lista a Presidente y Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Así mismo, puntualizó que el 25 de octubre venció el plazo para presentar las nóminas y en esa fecha la lista apelante solo acompañó cuatro departamentos completos. Ante ello la Junta Electoral partidaria rechazó la presentación de la Lista lo que motivó el recurso incoado.

Por otra parte, ratificó la legalidad del requisito establecido en el artículo 17 de reglamento y reafirmó la postura de la Junta Electoral respecto a la necesidad de proclamar en todas las categorías para poder competir por la Presidencia del Partido, convalidando las normas electorales del Partido Justicialista, Distrito Salta, para las elecciones internas partidarias del 25 de noviembre de 2018.

pj salta

No obstante, otorgó un plazo perentorio que vence el día 10 de noviembre a hs. 20, para que la lista complete todas las candidaturas faltantes, según reza el comunicado.

"Por cierto que el funcionamiento de las Agrupaciones Políticas debe ser democrático y en ese horizonte adquiere suma importancia el principio de participación. Empero es dable señalar que dicho principio no puede ser considerado absoluto, habida cuenta que su ejercicio puede ser reglamentado como sucede cuando los partidos fijan de antemano las normas que regulan su renovación de autoridades”, destaca el parte emitido.

Te puede interesar