¿Quiénes son los salteños que marcan presencia en La Voz Argentina?

Cultura 06 de noviembre de 2018
El talent show del momento que reúne cantantes de todo el país, cuenta con la participación de cinco salteños. Todos ellos pasaron la instancia de las audiciones a ciegas y se preparan para la próxima etapa de batallas. ¿Quiénes son? Conocelos en esta nota.
la voz

El talent show argentino, producido por Telefé, que sale al aire todas las noches, avanza en sus instancias de elección de concursantes. Un gran contingente de artistas de todo el país llegó a Buenos Aires para demostrar sus cualidades vocales y talentos. Entre ellos, se encuentran cinco jóvenes salteños que lograron superar los castings y la primera etapa de audiciones a ciegas. De esta manera, el talento local marca presencia en uno de los programas más importantes de la TV.

Talentos escondidos

Se dice popularmente que Salta es cuna de cantores, y así lo demostraron nuestros representantes, ofreciendo exitosas presentaciones que encantaron a los miembros del jurado compuesto por Axel, Tini Stoessel, la Sole y Ricardo Montaner. 

Rocío Aymara Aybar es una de nuestras jóvenes promesas salteñas. Si bien Rocío está radicada en Tucumán, donde estudia Ciencias de la Educación y Teatro, es nacida en Cafayate. Ganó su lugar en la siguiente instancia con su versión del bolero “Piel Canela" de Eydie Gorme y Trio Los Panchos. Fue justamente Soledad Pastorutti quien la habilitó para continuar en el reality show como parte de su equipo. Esta fue su performance

Otro de los momentos marcados por la presencia salteña fue la actuación de Magui Soria, una cantante lírica de 27 años que nació en Metán. Magui es licenciada en Artes musicales y docente en el coro de la escuela de Vaqueros. También trabaja en un taller privado y canta en el Coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia. Fue con la canción “Me dediqué a perderte”, de Thalía, que la metanense logró avanzar en el talent show. 

Un número que vale por dos: Mauro Afranllie y Juampi Pellicer también se suman a la grilla de artistas salteños que lograron su lugar en la TV. Juntos transitan la música en el grupo Seres desde hace casi dos años. “Libre y solterito” fue la canción elegida por estos jóvenes para subir al escenario de La Voz. Con tono festivo, transmitiendo su alegría al público, Mauro y Juampi lograron entrar al equipo de Soledad Pastorutti, luego de que la cantante resaltara la energía y calidez de su actuación.

Finalmente fue el turno de Sebastián Pérez Gueleb, el joven de 30 años que cantó “Crying” de Aerosmith demostrando su característico registro vocal. En él se ven los años de trabajo musical, ya que, como él mismo relata, desde los 7 años estudia música. En este caso, Sebastián logró sumarse al equipo de Tini Stoessel para las siguientes instancias competitivas.

Finalizada la instancia de audiciones a ciegas, los salteños comenzarán la etapa de batallas, que les permitirá o no seguir adelante.

Te puede interesar