ADP pidió por una reapertura de paritarias por el desfasaje tras la inflación

Educación 06 de noviembre de 2018
La secretaria general de la Asociación Docente Provincia, Patricia Argañaraz, solicitó al gobierno de la provincia que se reabra la mesa de negociación salarial. “Quedamos debajo de la inflación”, afirmó.
WhatsApp Image 2018-11-06 at 12.15.10

Desde la Asociación Docente Provincial están solicitando al Ministerio de Educación de Salta y al Gobierno de la Provincia, que se reabra la mesa de negociación salarial con los gremios, dado que consideran que los porcentajes otorgados con anterioridad quedaron atrasados, en base a la realidad económica que atraviesa el país.

En diálogo con InformateSalta, Patricia Argañaraz, titular de ADP expresó que “estuvimos reunidos con la Comisión Directiva de la Asociación, por muchos pedidos de los docentes que nos están diciendo que no están de acuerdo con el porcentaje, piden la acción de los gremios”.

Ante esta solicitud de los maestros “estamos haciendo llegar al Gobierno la necesidad de volvernos a sentar de forma urgente, donde se puedan analizar los ítems de la grilla salarial”. A la vez, comentó que los docentes “quedamos debajo de la inflación del 32% este mes, es importante empezar a rever la situación, se necesita una bonificación extraordinaria”.

Del mismo modo, Argañaraz aseveró que “los docentes necesitan la representación de sus gremios, se tiene que discutir el valor de sus horas, analizar también el posible no inicio del periodo lectivo 2019”. Sobre este punto, la titular de la ADP sostuvo: “Queremos ver cuál es la voluntad del Gobierno, no es provechoso estos números que tenemos en la mesa, el panorama 2019 es más crítico, con incentivos congelados”.

En medio de esta incertidumbre, Argañaraz comentó que la crisis también afectó el plan de viviendas que lleva adelante la ADP. “No nos querían vender los materiales, los corralones no nos querían vender, aumentaban los precios”, recordó aunque prometió que “vamos a cumplir con el objetivo, en medio de la crisis vamos a cumplir con las viviendas”.

Te puede interesar