Facebook brindó herramientas a emprendedores salteños para hacer crecer su negocio

Sociedad 06 de noviembre de 2018
Marinelly Díaz, líder de Programas de Facebook para América Latina, señaló que el reto es impulsar la transformación de las empresas hacia la economía digital. En tanto, el gobernador Urtubey señaló como positivo dar herramientas a aquellos que están iniciando su emprendimiento. VIDEO.
Guilermo Oliva%2c Deborah Galindo%2c  Juan Manuel Urtubey%2c Marinelly Diaz Saporiti y Mario Lara

Con el objetivo de potenciar el progreso emprendedor en el país, Facebook desembarcó en Salta para la realización de “Impulsá tu Empresa”, evento que contó con la presencia del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, emprendedores locales y especialistas en la plataforma.

Al respecto, Marinelly Díaz, Líder de Programas de Facebook para América Latina, en diálogo con InformateSalta, señaló que el objetivo es brindar un set de herramientas digitales para que los emprendedores puedan seguir creciendo sus negocios en la economía digital. “Sabemos que hoy en día el reto es poder digitalizar y transformar nuestras empresas hacia esta nueva economía”, dijo.

facebok

En ese marco, señaló que al día de hoy 31 millones de argentinos se conectan todos los meses a la plataforma a Facebook y de ese número el 87% está conectado con un negocio local. “Eso nos habla que los argentinos no solo utilizan Facebook para conectarse con su familia, sino también a con negocios locales”, expresó.

También hizo hincapié en la seguridad y la privacidad. “Queremos garantizar que las comunidades se sientan seguras por eso traemos todas las herramientas y todas las recomendaciones para que la gente pueda compartir solamente la información que quiere y conozca todos los mecanismos de seguridad que hemos seguido incrementado”, dijo.

Además señaló que el formato rey para conectarnos con nuestro público es el video, y especialmente el Facebook Live, que tiene un rendimiento seis veces más efectivos que el video  porque nos da la posibilidad de estar interconectados directamente y hablando con nuestros públicos.

flive

Asimismo sostuvo que de 31 millones de argentinos que se conectan todos los meses a Facebook, 30 millones lo hacen a través de su celular. “Al final del día, el mundo es móvil, el reto es móvil y facebook lo que quiere es ser esa solución móvil para los emprendedores”, dijo.

En tanto, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, señaló que el nivel de aceptación y de participación de esta plataforma en el mundo actual y particularmente en la Argentina es realmente impresionante.

En ese marco, resaltó la importancia de que los emprendedores se capaciten en el uso de las herramientas digitales para hacer las cosas diferentes. “Está muy bueno porque permite a todos los pequeños emprendedores de Salta la posibilidad no solo de iniciar su emprendimiento sino de poder hacerlo mejor”.

Durante la jornada los emprendedores pudieron obtener una capacitación integral, desde la creación de Páginas hasta el desarrollo de contenidos creativos para Facebook e Instragram, y la utilización de las herramientas de marketing.

La jornada contó con la exposición de un caso de éxito de emprendedoras salteñas: Las Durrieu, un emprendimiento fundado por las hermanas María Victoria y Germana Durrieu. 

Después de esas presentaciones, y como corolario del encuentro, los asistentes tuvieron acceso directo a los capacitadores de Facebook, quienes los pudieron asesorar en terreno y desarrollar networking.

Facebook en Salta

Te puede interesar