La lluvia continúa haciendo estragos en Apolinario Saravia y alrededores

Interior 06 de noviembre de 2018
Desde la madrugada hasta las 10 de la mañana de hoy cayeron alrededor de 130 milímetros. Una familia y una pareja de abuelos tuvieron que ser evacuados. El agua volvió a ingresar a las casas y campos de cultivos.
Apolinario Saravia nueva lluvia
Foto: Anta Periodismo

Desde hace dos semanas la localidad de Apolinario Saravia viene siendo fuertemente golpeada por las lluvias. Esta madrugada una fuerte tormenta trajo de nuevo el fantasma de la inundación y provocó nuevamente que una familia y una pareja de abuelos tuvieran que ser evacuados.

En diálogo con InformateSalta, el periodista de la zona Carlos Siles, comentó que desde las 4 a las 10 de la mañana cayeron alrededor de 130 milímetros. “Continúa lloviendo, paró por 4 o 5 horas pero recién volvió a llover no tan fuerte, una llovizna pero el pronóstico no es alentador, va a volver a llover,” dijo.

En este sentido, aseguró que los barrios Obraje I, II, III y Cortadera, que sufrieron la última inundación volvieron a verse afectados. El agua ingresó nuevamente a la casa de los vecinos que allí habitan.

La situación en los campos de cultivos se complicó aún más. “Volvió a acumularse agua hoy aparentemente desbordaron los canales de riego, de siembra, los alcantarillados algunos están tapados, no están limpios, entonces esa agua que cayó volvió, prácticamente hubo un principio de inundación,” detalló Carlos.

Finalmente, aseguró que la familia evacuada ya pudo regresar a su casa y los abuelitos aguardan poder hacerlo en el Complejo Deportivo. “Es más que nada una precaución porque el agua iba subiendo por los 40 centímetros cuando lograron sacarlos de su casa,” indicó.   

Fotos y video: Anta Periodismo 

Te puede interesar