“Los Infernales” ganaron su 2do partido al hilo de visitante, esta vez frente a Hindú Club

Deportes 06 de noviembre de 2018
Salta Basket venció a Hindú Club, en Resistencia, Chaco, por 90 a 79. Es el segundo triunfo de visitante consecutivo para los salteños.
Prensa HC1

Segundo en la ruta y tercero al hilo. Los Infernales volvieron a ganar de visitante en su primera gira, esta vez frente a uno de los pretenciosos equipos en La Liga Argentina: Hindú Club. El triunfo infernal fue contundente por 90 a 79, el goleador de la noche volvió a ser el norteamericano Scott Cutley con 24 puntos, sin embargo el equipo volvió a demostrar un buen funcionamiento pero sobre todo un enorme amor colectivo para salir de los momentos adversos.

El próximo juego para los salteños será el próximo sábado en el Delmi recibiendo a Central Argentino Olímpico de Ceres, Santa Fe.

El arranque del partido fue favorable para Los Infernales. Confundido y sin su capitán, Pablo Fernández -lesionado-, Hindú Club tardó algunos minutos en reaccionar. Sin embargo, el “Bólido Verde” se recompuso y sacó a relucir parte de su poderío para ponerse en ventaja frente a su público, comenzaba a abrirse el aro para los chaqueños que terminaron con buen porcentaje de tiros de larga distancia en el primer tiempo (60 por ciento).

Los Infernales, por su parte, trataron de no perder el control ante el advenimiento del local. El objetivo para este segundo choque en la ruta era bajar la cifra de goles en contra, una cuenta pendiente para los dirigidos por Leandro Hiriart. Contra el 60 por ciento en lanzamiento de tres del local, el elenco salteño terminó con un 25 por ciento en esa primera mitad del encuentro, fue el capitán Gregorio Eseverri el único que encestó dos bombas (100% de efectividad) en los primeros dos cuartos.

Con el enorme envión que significó ganar el domingo a Villa San Martín en su casa, Los Infernales saltaron al rectángulo de juego otra vez con una ausencia de renombre como la de Diego Gerbaudo, el base cordobés sigue con una sobrecarga en su pierna derecha y el cuerpo técnico prefirió preservar al jugador. Frente a la necesidad de sustituirlo, saltó desde el primer minuto el joven Facundo Dellavalle, el base exTucumán BB que volvió a estar a la altura de las circunstancias para conducir a Los Infernales, conducción que en varios pasajes del juego estuvo a cargo de Goyo Eseverri.

Después de tres minutos de juego, en el tercer capítulo, donde algunos desaciertos en el equipo salteño provocaron la reacción positiva del local, llegaron dos robos consecutivos para Los Infernales con transiciones efectivas: primero con Scott Cutley y después con el ex San Lorenzo, Lisandro Fernández, Salta quedaba a un doble de distancia (56-54). Sin embargo, las siguientes dos acciones en ofensiva volvieron a poner en ventaja de seis (62-56) a Hindú, cuando restaban tres minutos del tercer cuarto. Ambas acciones fueron jugadas de tres puntos, tras recibir la falta y convertir tuvieron punto bonus desde la línea de simples -Romero y Guaita-.

Un cúmulo de yerros en ambas escuadras permitió que en el tramo final del penúltimo capítulo ninguno sacara grandes diferencias. Los Infernales supieron capitalizar mejor ese minuto y medio de desorden general para volver a ponerse al frente en el electrónico por segunda vez en el partido -no lo hacía desde el primer cuarto-. De esa forma se fue el cuarto con los salteños arriba por la mínima 64-63.

Triplazo de Lisandro Fernández le permitió a Salta ponerse a cuatro de diferencia (69-65), cuando restaban 8:20 para el final del partido. Para seguir en esa sintonía y agudizar la crisis del local, el otro Lisandro -Rasio- metió una corrida de aro a aro para dejarla en bandeja y poner a Los Infernales a seis de distancia. Mientras, el norteamericano Cutley hacía de las suyas interceptando rebote ofensivo y metiendo su característico ganchito de derecha. Buen momento infernal en el partido a 6:30 del final.

Los Infernales supieron aprovechar el buen momento y sacaron 10 puntos de diferencia en el tramo final del encuentro, donde el equipo local dirigido por el Tulo Rivero nunca le encontró la vuelta y por momentos se desesperó tomando tiros de tres apresurados. Enorme triunfo infernal en su primera gira en el torneo, ganando primero en el reducto de Villa San Martín y esta noche ante Hindú Club de manera contundente. Ahora el conjunto salteño tendrá unos días para preparar el próximo encuentro, el sábado que viene en el Estadio Delmi cuando reciba a Central de Ceres, Santa Fe.

 

Te puede interesar