Utilizaron a un niño para pasar 34 kilos de cocaína hacia Tucumán

Policiales 07 de noviembre de 2018
El hecho se registró en ruta Nº 9/34 cuando gendarmes observaron un vehículo que hacía maniobras sospechosas. Al detenerlo y requisarlo encontraron ladrillos que contenían cocaína. Se trataba de una pareja que viajaban con un menor de 2 años para no levantar sospechas.
Fiesta 2

El hecho se dio cuando personal del escuadrón Núcleo “Salta” de GNA, que efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 9/34, a la altura del km 1438, en cercanías a “El Naranjo”, interceptó la marcha de un vehículo Ford modelo Fiesta, color gris, que realizaba maniobras sospechosas.

El rodado provenía de la ciudad de Capital, con destino a la provincia de Tucumán y estaba ocupado por un hombre y dos mujeres, argentinos y mayores de edad, y un menor de dos años, hijo de una de las involucradas.

Ante las respuestas dubitativas de los tripulantes, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero revisaron el auto minuciosamente. Fue así que al golpear superficialmente el tanque de combustible, notaron un sonido compacto anormal.

fiesta3


Por este motivo, y en presencia de testigos, desde el interior del vehículo,debajo del asiento trasero, los efectivos abrieron el flotante del tanque, y hallaron 44 ladrillos de distintos tamaños, que poseían una sustancia pulverulenta de color blanca.

Al realizar el Narcotest, este dio positivo para cocaína, con un peso total de 33.740 kg.

El Juzgado Federal Nº 1 de Salta ordenó la detención de los tres ciudadanos  involucrados, el secuestro del estupefaciente, del rodado y todo elemento de interés para la causa, y la entrega del menor a un familiar directo.

Te puede interesar