Orán colaboró para desarticular una banda de narcotraficantes que operaban desde Bolivia a Mendoza

Policiales 07 de noviembre de 2018
Fuerzas policiales mendocinas y oranenses lograron la detención de 15 personas, el secuestro de drogas, pesos argentinos, dólares, chilenos y dos vehículos. Además hubo allanamientos en Salta y en Mendoza.
drogaa Mendoza

Según informó La Diez Orán, por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán  en conjunto con la Policía de Mendoza, realizaron tareas investigativas. El objetivo era establecer  como se realizaba el transporte y comercialización de estupefacientes desde Bolivia, utilizando pasos no habilitados, a través del Río Bermejo.

Ante este hecho, los gendarmes detuvieron a la altura de la ciudad de Pichanal, una camioneta Peugeot Partner conducida por dos ciudadanos que circulaban hacia el sur.  Transportaban 27 paquetes rectangulares con cocaína en el tanque de combustible, con un peso total de 31 kilos 444 gramos. Ambos quedaron detenidos.

También en este  marco se detuvo a una camioneta Toyota Hilux y un automóvil VW Vento sobre ruta 50 y 34, donde se identificaron cuatro ocupantes, que quedaron detenidos.

drogamendoza

Posteriormente, se realizaron 17 allanamientos en Salta y Mendoza, donde se detuvieron a otras 9 personas y se incautó 956 gramos de cocaína.

Finalmente, como resultado de los operativos se decomisaron rodados (vehículos, camionetas, motos y cuatriciclos), 621.155 pesos argentinos, 174.327 dólares estadounidenses y 111 mil pesos chilenos.

El Magistrado actuante, con intervención del Juzgado Federal de Orán, dispuso la detención de 15 ciudadanos, la incautación de la droga, el secuestro de los vehículos y demás elementos de interés para la causa.

Te puede interesar