Buscan que las multas de tránsito se congelen o no aumenten al ritmo de la nafta

Municipal 07 de noviembre de 2018
Se presentaron cuatro proyectos para tratar el uso y valor de las unidades que sirven para fijar las multas. Con una síntesis en dos dictámenes, los ediles determinarán cómo se deben usar para las sanciones de tránsito.
multas

Este miércoles tendrá lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, en la cual se abordarán distintos proyectos, de entre los cuales figuran dos referidos al valor de las multas de infracciones de tránsito.

Para ampliar los detalles, InformateSalta dialogó con el concejal Ernesto Alvarado, presidente de la comisión de Tránsito del Concejo quien explicó que se concretaron dos dictámenes tras el análisis de cuatro proyectos en comisión.

“Dos tienen que ver que sigan ligados a la nafta, uno de Socorro Villamayor para que se congele por seis meses el precio de $31 y después siga ligado al de las naftas, otro de la concejal Vargas para que se reduzca al 50% del valor de las naftas, un proyecto de Lihue Figueroa que habla de unificar todas las sanciones de la Municipalidad con la unidad tributaria, de dos unidades tributarias por cada unidad de fracción y un proyecto del concejal Leiva que habla de 3,2 unidades tributarias” resumió.

concejo - sesion aborto

En cuando a los dos dictámenes de la Comisión, Alvarado señaló que uno de los mismos “pretende que se siga con las multas ligadas al precio del combustible; otro que se unifiquen todas las sanciones del municipio y se tome la unidad tributaria como medida para sacar los importes de las multas”.

A su parecer, Alvarado señaló que “tendría que priorizar el sentido común, el tema de las multas de transporte están ligadas al precio de las naftas, en los últimos años el precio subió una bestialidad, (por lo tanto) se tendría que unificar con las unidades tributarias, que es lo que se toma para sancionar otro tipo de multas”.

Te puede interesar