Rescataron a tres wichís, uno de 1 año, que eran víctima de trata de personas

Justicia 07 de noviembre de 2018
Dos jóvenes y un bebé fueron liberados de cuatro inmuebles en Pichanal y Orán tras un operativo de Gendarmería Nacional.
SALTA TRATA (6)

Personal de Gendarmería Nacional logró rescatar a dos jóvenes y un bebé, pertenecientes a la etnia Wichi, que estaban siendo víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral. Los allanamientos se concretaron tras ocho meses de investigación. En la causa quedaron cinco personas detenidas.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán”, por disposición del Juzgado Federal de realizaron el registro de cuatro inmuebles ubicados en la localidad de Pichanal y dos en  Orán.

SALTA TRATA (4)

En uno de ellos hallaron a una persona mayor de edad (18 años) y dos menores (17 y 1 año) pertenecientes a la comunidad “Wichi” que se encontraban en estado de vulnerabilidad y  eran empleados para trabajar en condiciones irregulares.

Los funcionarios secuestraron una camioneta Chevrolet S10, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa. Tres ciudadanos de nacionalidad argentina fueron detenidos (dos hombres y una mujer) y dos personas más con pedido de captura internacional.

SALTA TRATA (7)

Ante esta situación, personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas trasladó a los jóvenes y el niño hacia el hospital zonal de Orán y brindó contención, siguiendo el protocolo correspondiente. El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y que las víctimas queden bajo la custodia de sus progenitores.

 SALTA TRATA (3)

 

Te puede interesar