Pidieron la detención y el desafuero del diputado Singh por el robo comando en Güemes

Justicia 07 de noviembre de 2018
Está acusado de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.
diputado

La justicia imputó al diputado Kuldeep Singh por el violento robo comando ocurrido el 26 de octubre en la empresa Nutribras SA, dedicada al proceso de envasado de porotos en el Parque Industrial de General Güemes. Asimismo solicitó que la Cámara de Diputados lo desafuere.

Claudio Federico Romano, Cristian Ariel Romano y un tal “Marcelo” por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Asimismo, se acusó por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda a Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos.

El hecho fue denunciado por el sereno de la empresa, quien aseguró haber identificado a Jonathan Diez, proveedor de porotos de la empresa, cuando ingresó al predio y luego se concretó el robo de maquinarias. Paralelamente el proveedor denunció haber sido privado de su libertad y obligado a presentarse con los acusados en la empresa a fin de que los mismos puedan concretar el ilícito, hecho que fue cometido con el uso de arma de fuego.

jeguel

El hecho respondería a una disputa por el cobro de cheques entre la empresa y el diputado Singh, cuya participación en los hechos quedó probada por las filmaciones registradas por las distintas cámaras de video vigilancia que posee la empresa.

Por la naturaleza de los hechos  pidieron el desafuero contra el legislador, porque “con claridad Kuldeep Singh junto a los otros imputados, cumplió un rol protagónico en la retención de Jonathan Diez y posterior robo a la empresa Nutribras”, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El fiscal resaltó que “resulta necesario se proceda al desafuero e inmediata detención del imputado Kuldeep Singh, ya  hay  elementos de convicción suficientes para sostener que el acusado, es probablemente autor penalmente responsable de los delitos imputados”.

Robo 4

Hizo hincapié en la peligrosidad de su comportamiento “ya que de acuerdo a lo captado por las cámaras de seguridad, ingresaron al establecimiento armados con un arma de fuego y redujeron al sereno, de manera violenta.  Organizaron el despliegue delictivo previamente, para así poder disponer de personal y de varios vehículos, camiones, camionetas autoelevadores (uno de ellos incluso abandonado por problemas técnicos en la estación de servicio El Jagüel de Güemes). Esta conducta demuestra que pueden utilizar la misma estructura y organización para evadirse de la Justicia, e interferir con la investigación y el proceso penal”.

“Asimismo, denota la temeridad y la impunidad de estas personas, que para lograr su cometido retuvieron y utilizaron al  Jonhatan Diez, mediante amenazas dirigidas hacia su persona y miembros de su familia, destacándose que lo retuvieron en un lugar público, en la estación de servicio  “El Jaguel”, para luego conducirlo hasta el predio de  la empresa, a los fines de que se les facilite el acceso con el sereno del lugar.”, agregó el fiscal.

“Burlar a la Justicia”

En relación al entorpecimiento procesal que puedan provocar, destacó que  Singh, intentó afectar el rumbo de la investigación penal ya que habría llamado al dueño de la empresa para amenazarlo y manipular su declaración.

 

 Robo 1

 

Te puede interesar