Derrumbe en el canal de Av. Entre Ríos: "No hay nada de qué preocuparse"

Municipal 07 de noviembre de 2018
Tras un desmoronamiento en la obra del canal, el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, indicó que esto no complica la ejecución de los trabajos. Informó que trabajarán para finalizar la primera parte para mediados de diciembre.
re1

Producto de la lluvia que se precipitó anoche en la ciudad de Salta, la obra del Canal Tineo, ubicada sobre avenida Entre Ríos, que tiene como objetivo mitigar las inundaciones, sufrió el desprendimiento de parte del pavimento y de grandes estructuras de hierro, que ocasionaron también la rotura de un caño de desagües cloacales. Esta situación generó alarma entre los vecinos, quienes están preocupados por la situación del lugar.

 Al respecto de lo ocurrido, InformateSalta dialogó con el subsecretario de Obras Públicas capitalino, Francisco Agolio, quien precisó los detalles del episodio acontecido en la obra. “Tuvimos un pequeño desmoronamiento de una pared lateral de tierra, lo único que se rompió fueron los encofrados de madera y, en el arrastre, se rompieron unos caños domiciliarios de cloacas”, indicó. Pese a eso “los pudimos reemplazar rápidamente, tuvimos la colaboración de Aguas del Norte y solucionamos rápido el tema”.

re

Si bien consideró que el derrumbe fue “normal” dada la cantidad de agua precipitada en las últimas horas sobre la capital provincial, aseveró que “no hay nada de qué preocuparse”.

En cuanto a los plazos de finalización de la obra, Agolio manifestó a InformateSalta: “Teníamos previsto terminar con la traza principal en Entre Ríos en la primera quincena de diciembre, (pero la seguidilla de lluvias) es algo atípico, esperamos que pare y tengamos buenos días para trabajar, tenemos la esperanza de terminar el canal principal en diciembre”.

Del mismo modo, recalcó que “la obra no tiene atraso, es más, veníamos adelantados para terminar el canal principal, seguimos con la expectativa de cumplir con las fechas, no estamos atrasados de ninguna forma”. Con respecto a la incertidumbre de los vecinos, Agolio llamó a la calma. “Entendemos las molestias, por eso queremos ampliar los ritmos” de trabajo.

cruce

Te puede interesar